Tragedia en Ñumi: Dos muertos y un herido en tiroteo por presunta venganza
- Dos personas perdieron la vida y un menor resultó herido en un ataque desencadenado por una discusión durante un partido de vóley en Ñumi.
- Las víctimas fueron Baldonado González Jara y Esteban Portillo Ortiz, un menor también resultó herido en el incidente.
- El autor, de nombre Walter Villalba Portillo, huyó del lugar tras cometer el crimen y se encuentra prófugo.
En la noche del feriado 1 de mayo, la Compañía Santa Elena de la ciudad de Ñumi se vio sacudida por un violento suceso que dejó como resultado dos personas fallecidas y un menor herido de gravedad. El presunto autor, identificado como Walter Villalba Portillo, de 25 años, se encuentra prófugo.
Las víctimas fatales fueron Baldonado González Jara, de 48 años, y Esteban Portillo Ortiz, de 26 años. Este último contaba con una orden de captura en una causa por violencia familiar. El menor herido, identificado como E. González, de 17 años, hijo de una de las víctimas, recibió atención médica y se encuentra en estado de observación en el Hospital Regional de Villarrica.
Según el relato del oficial Hugo Benítez, el trágico suceso tuvo lugar en una cancha de vóley, donde las víctimas y un joven de nombre Leonardo Gabriel Zorrilla, de 24 años, compartían un momento de ocio. Sin embargo, una discusión entre ellos desencadenó en una violenta pelea.
“Supuestamente, las víctimas empezaron a agredirle físicamente a esta persona. Ya ensangrentado fue junto al sindicado supuesto autor, le comenta lo que le hicieron supuestamente estas víctimas y entonces el sindicado viene con arma de fuego en mano, un rifle calibre 22 milímetros y empieza a dispararle”, relató el uniformado.
Benítez informó que, tras cometer el hecho, el presunto autor se dio a la fuga. “Desde el momento que se tuvo conocimiento de este hecho, están abocados a la búsqueda, haciendo rastrillaje en la zona y seguramente ya vamos a tener novedad en cuanto a su captura en cualquier momento”, puntualizó el agente.
Añadió que si bien no se confirmó si existía parentesco entre las partes involucradas, ya que Walter y Esteban llevan el mismo apellido, todas eran residentes de la misma localidad.