Trabajarán para cumplir Ordenanza que prohíbe presencia de limpiavidrios

  • Varias reparticiones de la municipalidad de Coronel Oviedo, junto con la cooperación de la Policía Nacional están involucradas en el operativo de liberar los cruces semafóricos de limpiavidrios.
  • El anuncio fue realizado por el presidente de la Junta Municipal, Denis Cohene, quien puntualizó que el objetivo es brindar seguridad ciudadana y restituir en sus lugares a niños y niñas en situación de calle.
  • Será vigilado el consumo de alcohol y droga de personas adultas que generan episodios violentos en las calles céntricas de la ciudad.
Denis Cohene, acompañado por autoridades policiales y directores de reparticiones municipales durante la conferencia de prensa de esta mañana || OviedoPress

Durante una conferencia de prensa, desarrollada en la mañana de este jueves, el presidente de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, Denis Cohene, anunció que serán llevadas acciones por parte de varias instituciones, para dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal 010/2019, que prohíbe la permanencia de los llamados limpiavidrios en los cruces semafóricos.

Desde la municipalidad estarán involucradas las reparticiones de la Dirección de Asesoría Jurídica, la Consejería de la Niñez (Codeni), y la Dirección Municipal de Tránsito y el Juzgado de Faltas, que serán fundamentales en este trabajo que comienza desde este fin de semana.

La Ordenanza también dispone que debe darse conocimiento de esta normativa a la Dirección Departamental de la Policía Nacional. “Y hoy, tenemos aquí a su representante con quien, previamente, hemos coordinado acciones de vigilancia y patrullaje en los lugares correspondientes para disuadir a quienes incumplen esta normativa”, dijo Denis Cohene durante la conferencia de prensa.

Puntualizó que “las personas que se encuentran en estos lugares son sujetos de derechos y obligaciones, por lo que la CODENI, junto con las relaciones y vínculos con otras instituciones como, Secretaría Departamental de la Niñez, Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Defensoría de la Niñez, Juzgado de la Niñez y el Ministerio Público, realizarán las acciones que garanticen sus derechos y así reincorporarlos a una vida digna”. Ademán recordó que son personas que también están obligadas a cumplir la Ley.

De acuerdo con los datos relevados, a principios del mes de abril, la cantidad de personas (niños, niñas, adolescentes y adultos) quienes realizan servicios no solicitados, en los cruces semafóricos de la ciudad, los llamados “limpiavidrios”, son 40 en la ciudad y va en aumento exponencial, por lo que es importante realizar acciones claras y basadas en las leyes.

Desde este fin de semana, los organismos involucrados realizarán los operativos de control y vigilancia para el cumplimiento de la Ordenanza que, según el Juzgado de Faltas, se debe realizar como medida de urgencia debido al aumento de casos de violencia que involucran a limpiavidrios.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3