Tormentas y altas temperaturas
- Hoy sábado un sistema de tormentas empezaría a afectar nuestro país. Este sistema permanecería durante gran parte de la jornada del domingo, caracterizado por su larga duración y por fuertes lluvias.
- Las lluvias favorecerían a un descenso de temperatura. Las máximas, que en los últimos días rondaron 35 a 42°C, estarían en torno a 30 a 35°C. Las mínimas, que durante la semana rondaron 25 a 30°C, quedarían en torno a los 20 a 24°C.
- Es decir, que, aunque se espera un descenso de temperatura, no se espera ambiente fresco ni por las noches, y que las tardes seguirían presentándose calurosas.
Desde el pasado miércoles se vienen registrando muy altas temperaturas, cercanas a las extremas históricas en el país. En algunas localidades de la región Oriental ya se han superado los umbrales de temperatura durante 3 días consecutivos, por lo que podemos afirmar que se ha establecido una ola de calor.
Al inicio de la próxima semana, se mantendría el ambiente caluroso y húmedo, con lluvias y tormentas principalmente en horas de la tarde.