Toman “La Nacional” por falta de transparencia, maltratos y amenazas de su director

  • Son los motivos alegados por los 20 alumnos que cerraron el acceso a la institución desde la tarde del viernes.
  • El Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo tiene matriculado a 2.800 alumnos.
  • La veintena de alumnos que tomaron el colegio, cuestionan la gestión del director general, Roberto Carlos Casco.

20 alumnos que cerraron el acceso a la institución desde la tarde del viernes. || OviedoPress

Un ambiente hostil se percibía en la mañana de este sábado en el acceso principal del Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña de la ciudad de Coronel Oviedo.

Desde la tarde de este viernes, los “tomadores” del colegio convocaron a los miembros de la prensa para dar a conocer los motivos de la medida de presión que realizan y qué exigen para desactivarla.

“Estamos llamando para que vengan aquí, ahora, todos los miembros de la prensa”, fue la llamada recibida en la redacción de OviedoPress, por parte de Fernando Escobar, quien se identificó como vocero de los estudiantes.

Quisimos obtener la versión del presidente del Centro de Estudiantes, Moisés Rolón, pero se negó a hablar con la prensa. “Yo soy el presidente pero el vocero es Fernando Escobar”, dijo a quienes quisimos charlar con él. “Ya sabés lo que tenés que decir Fernando”, dijo a su vocero que se disponía a hablar con los representantes de medios.

De acuerdo a lo expresado por el vocero de quienes toman el colegio, la exigencia es la renuncia o destitución del director general, Roberto Carlos Casco. “Aquí hay malversación de fondos de gratuidad, no presentan los balances ni las rendiciones de cuentas”, dijo el estudiante quien acusó al director.

Mencionó además que reciben maltratos y amenazas de expulsión por parte del director y que los docentes son víctimas de la misma situación.

Quiere ejercer su cargo de manera dictatorial, no logramos reunirnos ni hablar con él”, dijo Fernando Escobar quien acusó de que “pretende que su palabra sea Ley”.

En cuanto a la falta de transparencia, insistió que son G. 170 millones, del fondo de gratuidad que no cuentan con documentos respaldatorios de gastos.

No están dispuestos al diálogo
En comunicación con OviedoPress, el director Roberto Carlos Casco manifestó que los estudiantes cerraron toda posibilidad de diálogo. “En principio acordamos para dialogar a las 15:00 horas de este sábado, pero ahora me mandaron decir que ya no quieren hablar con nadie”, manifestó.

Dijo además que cuenta con todos los documentos que los estudiantes requieren. “Hemos acordado como plazo máximo, el próximo jueves para conversar y presentar las documentaciones exigidas por ellos, pero ayer mientras se inauguraba los Juegos Estudiantiles, tomaron el colegio”, lamentó el director general del colegio.

Afirmó que la directora departamental de Educación, Gladys Bruno, intentó dialogar con los estudiantes quienes expresaron que ya no quieren hablar con nadie.

“Nosotros dimos participación a la Policía Nacional de esta situación y comunicamos a las autoridades educativas, los padres son responsables de las acciones de sus hijos por lo que se debe controlar esta situación”, mencionó.

Manifestó que el Ministerio Público debería tomar medidas ante esta situación. “No estamos ajenos al diálogo, siempre y cuando ellos estén con esa predisposición”, dijo finalmente.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0