Toma forma futura sala de música del colegio San Roque

  • Con una inversión cercana a los G. 400 millones, el futuro salón de música del colegio técnico de Coronel Oviedo, se convierte en una bella realidad, para la institución.
  • La obra es posible gracias a la autogestión de la comunidad educativa, financiado a través de desembolso de la Ginernacion de Caaguazú, la Agencia de Cooperación Internacional de Korea y recursos de la Asociacion de Padres.
  • Prevén su culminación para finales de agosto de 2019, en tanto la habilitación sería para mes de setiembre, vaticinó Elvio Chávez, director general del colegio.

Futuro salón de música del San Roque. || OviedoPress

La futura sala de música del colegio nacional de E.M.D. San Roque González de Santacruz de Coronel Oviedo, avanza en su ejecución de obras a pasos firmes, desde principios de mes de julio de 2019, en virtud a la autogestión institucional, por parte de directivos, docentes, padres y alumnos.

Con una superficie total de 142.5 metros cuadrados, es decir 19 metros de largo por 7.5 metros de ancho, la obra es posible gracias a transferencia del gobierno departamental de Caaguazú, por valor de G. 180 millones, más unos G. 150 millones por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Korea (KOICA), y recursos cercanos a los G. 70 millones por parte de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE), rondando la inversión unos G. 400 millones.

Los recursos gubernamentales y del estamento de padres van destinados a la ejecución de las obras civiles, montaje eléctrico, mobiliarios, sistema de aire y otros, en tanto con el aporte del gobierno koreano, se procederá al equipamiento total con instrumentos musicales, de cuerda, viento, percusión, teclado etc., informó este martes 16 de julio, el director general de la institución, Elvio Chávez.

El proceso de avance en 15 días de trabajo se encuentra en aproximadamente el 27%, informó el encargado de responsable de la obra, Arq. Fernando Torres, la sala de música es erigida en un segundo nivel, sobre una losa preexistente, el plazo de ejecución es de 60 días, por lo que a finales de agosto se estaría concluyendo, previendo su inauguración para mes de setiembre del año en curso.

Esta obra física representa el inicio del ambicioso proyecto para potenciar las capacidades artistico-músicales de los alumnos del colegio San Roque, el acompañamiento decidido de KOICA lo va cristalizando como una bella realidad, destacó Grace Lee, voluntaria del gobierno koreano, quien estuvo observando el avance de obras; «En el futuro, aquí debe funcionar una banda estable de músicos», apuntó.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0