Todos se excusaron y se suspende reunión para luchar contra la inseguridad en Coronel Oviedo
- Todas las autoridades convocadas por la Comisión Especial de Lucha Contra la Inseguridad, presentaron notas de excusas y fue suspendida la reunión convocada en la Junta Municipal.
- El objetivo definido para el encuentro es la coordinación de acciones conjuntas para luchar contra la ola de inseguridad que se sufre en la capital departamental.
- La Junta Municipal de Coronel Oviedo conformó una Comisión Especial cuya primera convocatoria no se concreta por ausencia de autoridades fiscales, policiales y municipales.
Para las 09:00 horas de este miércoles fue agendada una reunión, por parte de la Comisión Especial de Lucha Contra la Inseguridad, de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, la cual no fue desarrollada por inasistencia de los responsables de las instituciones, quienes fueron convocados para tan importante encuentro a favor de la seguridad ciudadana, según se informó en la cuenta oficial de la Junta Municipal, en redes sociales.
El intendente municipal, Marcos Benítez, excusó su inasistencia por tener que participar en la inauguración de una obra de empedrado. El Director Departamental de la Policía Nacional, Crio. Gral. Luis Alberto Goiburú, presentó una nota en la que indica que “por razones institucionales”, no podrá asistir a la convocatoria.
El Agente Fiscal Antinarcótico, Dr. Fermín Segovia, se excusó a través de una nota en la que informó de audiencias judiciales en la que está obligado a participar en esta fecha.
La Fiscal Adjunta, Dra. Gilda Villalba de Tottil, quien también fue invitada, se excusó afirmando que contrajo compromisos laborales con anterioridad.
La información fue brindada por la presidente de la Comisión Especial de Lucha contra la Inseguridad, Rosana Bogado, quien había propuesto el encuentro entre autoridades encargadas de la seguridad en Coronel Oviedo.
“Esta Comisión Especial conformada por la Junta Municipal tiene como objetivo ser un nexo entre todas las instituciones involucradas en el orden y la seguridad que están establecidas en un Estado de Derecho”, dijo en contacto con OviedoPress.
Los hechos delincuenciales registrados tienen que ver con asaltos en la vía pública, robos domiciliarios, robos a comercios, violencia en instituciones educativas, abigeato y otras tantas que a diario escuchamos a través de los medios de comunicación.
La propia municipalidad tiene responsabilidades vinculadas a la seguridad, teniendo en cuenta que debe hacer cumplir algunas normativas establecidas en Ordenanzas que deben ser observadas por la ciudadanía.
La Policía Nacional, por su definición institucional, es la responsable de lo orden y seguridad.
El Ministerio Publico en prosecución de los casos denunciados para determinar responsabilidades sobre los hechos delictivos.
Los concejales municipales ser representantes de los intereses ciudadanos y hoy la ciudadanía sufre inseguridad y reclama seguridad.