Tobatí: Niño de nueve años pierde su brazo en cerámica
- Un inocente que debería estar disfrutando de su niñez resultó víctima de un accidente laboral, que ocurrió en el interior de una olería, en donde el menor estaba empleado como ayudante.
Esta tragedia lo va a marcar de por vida al niño de solo nueve años, quien trabajaba en una cerámica ubicada en la zona conocida como 21 de Julio, de Cuatro Vientos, de la ciudad de Tobatí, departamento de Cordillera. Según informó el medio digital cronica.com.py.
El menor estaba trabajando en una máquina amasadora de arcilla cuando en un desgraciado incidente, la amasadora tragó literalmente el brazo izquierdo de la criatura, lo cual le produjo un desmembramiento del miembro superior izquierdo que fue afectado por el accidente.
Los demás personales de la fábrica fueron alertados por los desesperados gritos del menor. Lo pudieron liberar de la pesada maquinaria industrial, que estaba siendo operada por el menor.
Lo llevaron de urgencias hasta el hospital de Tobatí, pero debido a la complejidad de la lesión lo trasladaron directo hasta el Hospital de Trauma de Asunción, donde fue inspeccionado por los médicos de ese nosocomio. El accidentado quedó internado en estado de observación.
Los agentes de la Comisaría 18.ª de Tobatí tomaron intervención del hecho
EXPLOTACIÓN INFANTIL
El propietario de la empresa, don Mauro Dionisio Duarte González (54), podría ser imputado por explotación infantil, ya que emplea a menores en su cerámica.