Titular de Dinatrán: “Estamos mucho más cerca de lograr acuerdo con camioneros”

  • El titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), Juan José Vidal, sostuvo que están muy cerca de que se logre firmar un acta de entendimiento con los camioneros en paro.
  • El sector lleva semanas presionando por un mejor precio del flete.
  • La propuesta planteada por el Comité Técnico de Transporte de Cargas es el 30% de incremento sobre lo que venían ganando los camioneros y de esta forma se compensaría la suba del combustible.
Desde Dinatrán sostienen que están muy cerca de que se logre firmar un acta de entendimiento con los camioneros en paro. //abc.com.py

Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), analizó la situación de los camioneros y señaló que alrededor de las 11.00 de este jueves se tendrá una respuesta definitiva del sector camionero. Según informó el medio digital Última Hora.

La propuesta planteada por el Comité Técnico de Transporte de Cargas es el 30% de incremento sobre lo que venían ganando los camioneros y de esta forma se compensaría la suba del combustible.

Ellos dijeron que iban a seguir puliendo algunos detalles y que hoy a las 11.00 darían una respuesta definitiva. Estamos mucho más cerca de firmar un acta de entendimiento operativo entre las partes”, explicó en contacto con Monumental 1080 AM.

Desde finales del mes de julio los camioneros permanecen en paro y presionan para conseguir un mejor precio del flete. El sector lleva a cuestas muchos incumplimientos de acuerdos pasados entre ellos y los agroexportadores.

Asimismo, indicó que la intención es encontrar una tregua o consenso para que el paro se levante y se retorne al trabajo con normalidad, ya que son varias semanas con cierres de rutas, incidentes y piquetes en varios puntos del país.

Un grupo importante de camiones permanece en la zona de la Costanera de Asunción, donde el tráfico se torna complicado en horas pico. Se estima que las pérdidas diarias para sectores de la producción rondarían los USD 30 millones.

Hace unos días la Unión Industrial Paraguaya (UIP) denunció al gremio ante la Fiscalía por extorsión agravada, coacción y coacción grave contra los camioneros que realizan cierres de rutas.

Mientras que desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) alertaron que algunos productos como el huevo, lácteos, harinas, frutas y verduras no llegan a las tiendas en los volúmenes normales a causa del paro.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http