Tío de Beto Ovelar pide G. 10.000 millones de indemnizacion por tierras

  • Roosevelt Benítez, general retirado, tío del senador colorado ovetense, Silvio “Beto” Ovelar, se halla tramitando ante el MOPC, una indemnización por afectación de obras de circunvalación de la Ruta PY02.
  • En un juicio indemnizatorio, exige el millonario pago, por unos 38 mil metros cuadrados de tierras afectadas. A su vez unas 116 personas, le exigen transferencia de los terrenos, que habían sido vendidos por el mismo, décadas atrás.
  • Benítez asegura que del cobro al Estado, indemnizará a cada comprador suyo. Estos dudan de su palabra, es más, temen que esto sea una maniobra para dejarlos fuera de toda compensación financiera gubernamental.
Obras de duplicación de la Ruta PY02, a la entrada del Km. 134, salida Este. //lanacion.com.py

El general retirado, Roosevelt Benítez Molinas, viene impulsando un juicio indemnizatorio ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por cobro de unos G. 10 mil millones, por afectación de obras de circunvalación, complementarias a la duplicación de la Ruta PY02 Mariscal Estigarribia.

El exmilitar, tío del senador nacional Silvio “Beto” Ovelar, a través de su representante legal, abogado Cristian Melgarejo, aduce que la obra vial afecta unas cuatro hectáreas de su inmueble, por las que exige el pago correspondiente, desde hace unos cuatro años, según detalló Melgarejo.

Nota relacionada: Habría vendido terrenos, negó transferir y reclama indemnización al MOPC

En febrero de 2021 unos 30 compradores de lote, quienes habían adquirido los inmueble a través de una inmobiliaria, denominada GRUPISA, que administra el inmueble del militar, habían exigido e incluso habían bloqueado el avance de las obras de circunvalación, como medida de presión para que el vendedor, cumpla con indemnizarlos previamente.

En medio de todo el conflicto, se percataron que, tanto Benítez como los compradores exigen al MOPC, ser indemnizados, sin embargo el exmilitar se habría saltado todos los procesos, con la supuesta intención de dejarlos al margen de toda indemnización gubernamental.

Fueron unos 116 lotes los que Benítez habría vendido, a través de GRUPISA INMOBILIARIA, por los que actualmente estaría, llamativamente, exigiendo ser indemnizado al MOPC, lo que a su vez sería una suspicaz jugada, que genera indignación en los compradores, siendo unos 30 los mayormente afectados.

Así mismo, el abogado Melgarejo, refiere que tal situación no existe, dado que, el general retirado tendría toda la mejor intención de igualmente resarcir a los compradores pero, una vez que se concrete el cobro al MOPC, situación que genera desconfianza en los afectados.

Se han generado igualmente todo tipo de especulaciones respecto a la controversia suscitada, desde que la obra de circunvalación supuestamente fue concebida atravesando el inmueble del tío del senador, para que éste supuestamente sea beneficiado con la millonaria indemnización.

Los compradores inclusive, aducen haber sido lesionados en su buena fe, como compradores, dado que ante la cancelación de las cuotas de pago, muchos no habían formalizado nunca las transferencias, con el vendedor. Esto también habría motivado ya acciones jurídicas, anteriores, sin que a la fecha se haya destrabado esta controversia.



Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http