TikTok fue prohibido en los celulares de los congresistas de Estados Unidos

  • Catherine Szpindor, jefe administrativo de la Casa de Representantes, dio la orden a los representantes de la Cámara y a los empleados de borrar TikTok de cualquier equipo que sea propiedad del Gobierno.
  • TikTok no finalizará 2022 con las mejores noticias. Desde hace algunos años las autoridades en los Estados Unidos han puesto la lupa a la red social.
  • De hecho, durante un periodo parecía que TikTok tenía los días contados cuando el expresidente Donald Trump aseguró que los vínculos entre la plataforma y China la habían convertido en una amenaza nacional.
Desde hace algunos años las autoridades en los Estados Unidos han puesto la lupa a la red social || Cortesía

Aunque el problema se había silenciado por un tiempo, una nueva prohibición en la nación norteamericana despierta el tema sobre cuánto tiempo más le queda a la red social.

De acuerdo con un reporte de Phone Arena, Catherine Szpindor (jefe administrativo de la Casa de Representantes) dio la orden a los representantes de la Cámara y a los empleados, a través de un correo, de borrar TikTok de cualquier equipo que sea propiedad del Gobierno, así como también prohibió su descarga en esos dispositivos.

No es la primera vez que un organismo del Gobierno de los Estados Unidos prohíbe TikTok en los dispositivos de sus empleados. Por ejemplo, el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Interna y el Ejército de los Estados Unidos. De hecho, hoy en día un total de 19 estados en el país prohíben a miembros del Gobierno el utilizar o descargar la aplicación.

El temor a TikTok viene de la relación que tiene su compañía con el Gobierno chino. El temor expresado por los Estados Unidos es que la red social puede ser utilizada como una puerta trasera para acceder a información sensible. Es una amenaza que ha intentado ser refutada por la compañía, que ha explicado que sus vínculos con China son menores y que, por ejemplo, los servidores utilizados para los usuarios en los Estados Unidos no están en el país asiático o tienen acceso.

Esto no ha hecho efecto y hay diferentes representantes del Gobierno actual persiguiendo la idea de prohibiciones más severas. Por ejemplo, Marco Rubio, miembro del comité de Inteligencia del Senado, ha propuesto en 2022 que la red social sea prohibida de todos los dispositivos en el país con el objetivo de “proteger a los estadounidenses de la amenaza que representan ciertos adversarios extranjeros que utilizan las empresas de redes sociales actuales o futuras” así como el evitar “aprendan datos confidenciales sobre los estadounidenses o difundan campañas de influencia, propaganda y censura”.

Aunque la norma propuesta menciona de manera a TikTok y Byte Dance (la compañía dueña de la red social) está pensada para atacar a cualquier red social que cuente con al menos un millón de usuarios activos y que tenga como ‘base’ un país que sea de preocupación para los Estados Unidos como son China, Cuba, Irán, Venezuela, Rusia y Corea del Norte.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3