Tiene 12 años y se le detuvo por robarle el celular a un trabajador
- Sostuvieron que varios vecinos quisieron defender al menor y otro grupo de vecinos se opusieron a los demás.
- El aparato celular denunciado como robado fue encontrado en el poder del niño de 12 años.
- Agregaron además que no es la primera vez que el menor es detenido y existen varias quejas contra él.
Fueron minutos que transcurrieron en la que quizás sea la esquina más temida en el barrio San Francisco, de Asunción. Se juntan diez… veinte… treinta personas, todas a los gritos, alrededor de un chico que desesperado rompe en alaridos. Él ruega que lo suelten, que lo dejen ir. Hay discusiones, empujones y peleas. Algunos filman con su teléfono celular.
El adolescente grita cada vez más. Uno dice: “Si roba no es niño”. Otro intenta proteger al menor y lo quiere defender asegurando que solo es un chico. Tiene que esquivar algunos empujones e incluso algunos llegan a increparlo. “A vos porque no te robaron”, justifica otro. El chico sigue pidiendo que lo suelten. Tiene 12 años y un rato antes, le habría robado el celular a un repartidor de mercaderías en el barrio San Francisco.
El oficial inspector Aldo Arzamendia de la subcomisaría del barrio San Francisco, dijo que recibieron la denuncia. “La víctima le siguió, nos avisó y seguimos a la aprehensión del menor”, dijo a los medios de prensa.
A raíz de eso se generó una pequeña pelea entre ambos grupos. Por esa razón, los policías trasladaron rápidamente al menor a la comisaría y se realizó el procedimiento.
Sostuvo que, además que el menor ya que es un consumidor de drogas, se logró su internación en centros de adicción y hogares.
Fuente Crónica