Tiempo inestable con lluvias hasta el miércoles, según Meteorología
- Aunque las temperaturas máximas rondarán los 30 grados, el ambiente se sentirá más pesado debido a la humedad.
- Según el meteorólogo Julio Ayala, Coronel Oviedo enfrentará días con lluvias dispersas y tormentas eléctricas, especialmente el martes
- A partir del jueves, se espera una mejora progresiva y menor riesgo de precipitaciones.
La semana comenzó en Coronel Oviedo con inestabilidad climática, marcando un inicio con lluvias dispersas durante la madrugada y una temperatura mínima de 25 grados. Según el meteorólogo Julio Ayala, de la Dirección Nacional de Meteorología, esta condición se mantendrá hasta el miércoles, con lluvias intermitentes y posibles tormentas eléctricas.
Ayala explicó que para este lunes se espera un clima variable con intervalos de sol y nubes. Las temperaturas máximas rondarán los 30 grados, pero el alto contenido de humedad hará que el ambiente se sienta más caluroso de lo habitual. “El elevado contenido de humedad en el ambiente va a hacer siempre que sea muy pesado el calor como suele decirse, a pesar que no suban las temperaturas muy elevadas”, manifestó Ayala en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio América.
Durante la tarde y noche, las lluvias podrían intensificarse, aunque hacia la noche se espera una mejora progresiva.
El martes amanecerá con cielo mayormente nublado y condiciones similares a las de hoy, con temperaturas máximas cercanas a los 30 grados. Sin embargo, las lluvias podrían intensificarse, acompañadas de actividad eléctrica más significativa.
El miércoles continuará la inestabilidad, con lluvias y el ingreso de vientos del sur durante la tarde, lo que ayudará a disminuir levemente la humedad ambiental. A pesar de ello, las precipitaciones persistirán durante gran parte del día.
El jueves se espera una reducción de las lluvias en la región norte y este del departamento de Caaguazú, extendiéndose las condiciones más estables hacia el fin de semana. “No va a haber un descenso marcado de temperatura, no vamos a tener un ambiente fresco al amanecer, pero sí disminuye un poco el contenido de humedad desde el miércoles de tarde”, puntualizó el metereólogo.
Meteorología emitió un boletín especial que incluye al departamento de Caaguazú. Ayala advirtió sobre lluvias dispersas que, de manera puntual, podrían provocar acumulaciones de agua significativas en poco tiempo, además de vientos fuertes. “Es importante considerar que nuestras ciudades no están preparadas para recibir grandes cantidades de agua en un periodo tan corto”, destacó.
Se recomienda a la población estar atenta a los boletines y tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes ante posibles acumulaciones de agua y ráfagas de viento.