Test de Covid-19 determinará si joven fugado seguirá o no con la cuarentena
- El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, señaló que Javier Alarcón, de 22 años, en la mañana de este jueves será sometido a la prueba de Covid-19, tras ser capturado por haberse fugado del albergue donde cumplía la cuarentena. Esto determinará si continuará o no con la medida.
Salud Pública dispuso que el joven capturado volviera al mismo albergue de Ciudad del Este donde cumplía desde hace dos semanas la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno ante la pandemia del Covid-19, junto con un grupo de paraguayos ingresados de Brasil, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.
Javier Alarcón se escapó el pasado martes de la propiedad de la Universidad Privada del Este (UPE) ubicada en el km 6 y medio, Ñasaindy, y fue capturado en la noche del miércoles cuando estaba por cruzar el Lago Yguazú en una balsa para dirigirse a Tembiaporá, Departamento de Caaguazú.
El doctor Hugo Kunzle, de la Décima Región Sanitaria, señaló que el joven será sometido en la mañana de este jueves a la prueba del coronavirus. Dijo que de acuerdo con los resultados obtenidos en 48 horas se procederá a saber si seguirá o no con la cuarentena obligatoria.
“Si sale negativo, sale con el grupo confinado hace dos semanas”, refirió el funcionario del Ministerio de Salud.
El grupo de paraguayos aislados en el km 6 y medio de Ciudad el Este cumplirá los 14 días de cuarentena obligatoria, y según Kunzle tiene que salir entre esta jornada o el viernes.
Asimismo, señaló que se está haciendo un trabajo coordinado con la Dirección de Vigilancia de la Salud para identificar a las personas que mantuvieron contacto con Alarcón, de modo a que estos puedan ser monitoreados.
Manifestó que está en conocimiento de que hasta el momento dos personas ya están cumpliendo con la medida ante las sospechas. Se trata de un conductor y un guarda de una empresa de ómnibus en el que viajó el joven que se escapó, con destino a Juan E. O’Leary.
Las autoridades del albergue reportaron al Ministerio Público que faltaba un hospedado el martes, cuando se debía tomar el test del Covid-19 a todo el grupo. Según las denuncias, sin embargo, el mismo se había escapado en horas de la madrugada.