Terminal de ómnibus se apresta para su reapertura

  • La terminal de ómnibus de Coronel Oviedo, lleva cerca de 45 días de inactividad, con la entrada de la cuarentena sanitaria, se dispuso su cierre preventivo.
  • Este viernes 8 de mayo, se procedió al inicio de las tareas de limpieza, desinfección y reacondicionamiento, a la espera de reaperturarse y retomar las actividades de movimiento vehicular y de pasajeros.
  • «Este lunes 18 de mayo, volveremos a las actividades, la comuna optó esa fecha, considerando el alto flujo de viajantes por los feriados de independencia y día de la madre, posterior a ello retomaremos, sujetos a las medidas de bioseguridad», informó el administrador, Guzmán Guerrero.

Plataforma de abordaje y descenso de la terminal de ómnibus de Coronel Oviedo, con tareas de limpieza, este viernes 8 de mayo. //OviedoPress

La terminal de ómnibus de la ciudad de Coronel Oviedo, con la entrada de la cuarentena total, impuesta por el gobierno nacional el pasado 11 de marzo, un par de días después dispuso su cierre e inactividad total, como medida preventiva al contagio del CoVid-19.

Esto actualmente, representa cerca de 45 días de inactividad total, tanto para la administración de este espacio, a cargo de la Municipalidad de Coronel Oviedo, como para quienes dependen directamente de la dinámica economía que supone, el rubro de transporte de cargas, pasajeros y el comercio que gira en torno.

De acuerdo a las precisiones brindadas por el administrador de la estación de ómnibus, Guzmán Guerrero, unos 263 trabajadores han suspendido sus actividades cotidianas, entre agentes de viaje, estibadores, vendedores ambulantes, comerciantes, rubro gastronómico y otros, lo cual, sobre la base del salario mínimo legal, supone un flujo de al menos G. 1.000 a G. 1.200 millones, que se dejó en percibir, en tanto poco más del 10% de este monto, dejó de ingresar a las arcas municipales.

«El impacto económico es bastante alto, los trabajadores de la terminal ya están sufriendo y viéndose muy golpeados por todo este tema, por lo que al retomar gradualmente las actividades, estimamos que la recuperación no será inmediata, pero al menos, la gente podrá volver a generar sus recursos, con los que debe sostenerse a diario, consecuentemente también a sus familias y hogares», expresó Guerrero.

Con la reapertura de la terminal de ómnibus, este 18 de mayo, luego de las tareas previas de limpieza, acondicionamiento, desinfección y otras medidas sanitarias, será de suma importancia el nivel de compromiso ciudadano para la mitigación de los efectos de la pandemia, buscar reducir al mínimo los contagios será responsabilidad de cada trabajador y pasajero: «Dispondremos de lavamanos, exigiremos el uso de tapabocas, el cuidado de no aglomerarse y cuidarnos entre todos, de ello dependerá el éxito», finalizó Guzmán Guerrero.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0