Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral será el próximo 29 y 30 de Junio

  • Convocan a referentes de instituciones de gobierno, organizaciones de trabajadores y empleadores.
  • Interesados pueden inscribirse a través de http://bit.ly/IIIForoIgualdadLaboral
  • Buscará analizar y comprender mejor la situación laboral de las mujeres en el país y la región, desde un punto de vista estructural, pero también abordar desafíos que se plantean en el contexto actual de la pandemia por Covid-19.

El Tercer Foro buscar analizar y comprender mejor la situación laboral de las mujeres en el país y la región.//Cortesía

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará este martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de autoridades y expertos nacionales e internacionales.

El evento virtual (Vía zoom) es organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), como entidad rectora del trabajo, en conjunto con Naciones Unidas y Plan International.

Se compartirán experiencias inspiradoras e innovadoras que podrían servir de ejemplo para avanzar hacia un futuro mejor para las mujeres en el trabajo.

COLABORANDO CON ODS Y PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

Al identificar acciones o políticas que podrían aplicarse en el país, este Foro ayudará a impulsar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en las tareas orientadas hacia las metas para alcanzar el ODS 5 orientado a lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres, y el ODS 8, que busca promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.

De la misma manera, las jornadas de presentaciones esperan contribuir a la implementación del Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social y su objetivo específico que aspira a Promover el empleo productivo, decente e inclusivo, con equidad de género y social, formación y capacitación para la empleabilidad y protección social.

TEMAS QUE SERÁN ABORDADOS DURANTE EL FORO

El Foro tiene en programa tres interesantes conversatorios en torno a la igualdad laboral. Este Martes 29 se abordará sobre Retos y Oportunidades para la empleabilidad de las mujeres jóvenes y sobre el impacto de la pandemia en el empleo de las mujeres. Este miércoles 30 el conversatorio estará abocado a Políticas aceleradoras de la igualdad en el empleo.

Las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas adheridos a esta iniciativa son: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Organización Internacional del Trabajo (OIT), ONUMUJERES, Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http