Tensión en escuela de Blas Garay por designación de nueva directora
- Como medida de protesta los padres no envían a sus hijos a clases.
- La semana pasada renunció la directora de la Esc. 2647 San Agustín, docentes y padres consensuaron quién la reemplazaría.
- No fueron oidos y la supervisora designó a otra persona distinta, una docente con sumario administrativo.
El pasado 18 de marzo la directora de la Escuela San Agustín, ubicada en Calle 1 Colonia Blas Garay, Angélica Romero Insaurralde, presentó su renuncia al cargo.
De acuerdo a los datos que obran en el Acta Nro. 54, el motivo de su renuncia es acogerse a los beneficios de la jubilación.
En el mimo acta se registra que los docentes decidieron que la docente, Laura Beatriz Velazquez sea quien reemplace a la directora renunciante, como encargada de despacho.
Los docentes denuncian que fueron desoidos por la supervisora Alicia Ledezma quien ignoró la decisión de los representantes de la institución y nombro a otra persona distinta, Nilsa Insfrán sobre quien pesa un sumario administrativo.
En contradicción a lo afirmado por los docentas, Alicia Ledesma dijo que jamás recibió ninguna nota en la que se dio a conocer la decisión de que Laura Velázquez sea la reemplazante de la directora renunciante.
“Tuvimos que actuar rápido y designar a una persona con experiencia en el área administrativa”, dijo haciendo referencia a Nilsa Insfrán.
La supervisora ledesma fue consultada sobre un sumario administrativo de la que Nilsa Insfrán sería sujeto. Dijo no tener información precisa al respecto y admitió que no se tuvo en cuenta esa situación para decidir su designación.
Los padres, como medida de fuerza y evidencia de desaprobación por la designación de Nilsa Insfrán, no enviaron a sus hijos a clases y, juntos con los docentes, se declararon en asamblea permanente.