Temporal en Uruguay provoca decenas de evacuados

  • El temporal de viento y lluvia que sacude Uruguay desde hace dos semanas mantiene a 35 personas evacuadas, a 11.550 clientes sin suministro de energía eléctrica y dos rutas nacionales cortadas, informo este miércoles el Sistema Nacional de Emergencias uruguayo (Sinae).

Desaparecieron 24 casas y otras 27 serán demolidas por peligro de derrumbe. Foto://elobservador.com.uy

Desaparecieron 24 casas y otras 27 serán demolidas por peligro de derrumbe. Foto://elobservador.com.uy

Las autoridades uruguayas han emitido diferentes alertas para el país desde que el pasado 26 de octubre un temporal azotó a la zona sur del país con fuertes vientos que llegaron a 113 kilómetros por hora y tuvo como consecuencia 37.800 hogares sin luz y 33 personas desplazadas. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Pese a que ese temporal remitió, el 31 de octubre, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó un informe especial alertando de más fuertes tormentas y vientos que afectan al país hasta hoy.

Concretamente, en las últimas 24 horas 10 localidades han registrado precipitaciones superiores a los 100 milímetros por hora, llegando a superar en cinco de ellas los 130 milímetros.

Desde el inicio de la jornada, los principales daños se han registrado en Artigas, Salto (ambas ciudades al norte del país) y en Montevideo.

Entre otros, se ha reportado la caída de árboles, sistemas de alumbrado, techos de viviendas o inundaciones por problemas de atasco de desagües.

Asimismo, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito indicó que en el norte del país continúan cortadas dos rutas nacionales, la 44 y la 28.

Desde las 3:00 hora local y hasta las 18:00 horas (de 6:00 a 21:00 GMT) las autoridades mantienen la alerta naranja por vientos en los departamentos de Maldonado y Rocha (al sureste) y alerta amarilla para la capital y otras ocho provincias del suroeste y del interior como Colonia, Durazno o San José.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0