Temporal dejó destrozos en Coronel Oviedo

  • La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel Oviedo trabaja para despejar las calles y espacios públicos en donde el temporal dejó una cantidad importante de árboles caídos.
  • Un temporal azotó en la madrugada de este jueves a la ciudad de Coronel Oviedo, con fuertes  vientos e intensa lluvia, lo cual ocasionó la caída de varios árboles y dejó sin suministro de energía eléctrica a varios barrios de la ciudad.

Funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente se encuentran realizado trabajos de limpiezas en las plazas y calles de la ciudad de Coronel Oviedo. //OviedoPress

Funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente se encuentran realizado trabajos de limpiezas en las plazas y calles de la ciudad de Coronel Oviedo. //OviedoPress

Desde tempranas horas de este jueves, funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel Oviedo realizaron un recorrido por la ciudad, luego del fuerte temporal que se registró en la madrugada de este jueves.

Los funcionarios pudieron constataron una importante cantidad de ramas y gajos de árboles caídos en calles y espacios públicos de la ciudad de Coronel Oviedo.

Arnaldo Vega, funcionario de la Dirección de Medio Ambiente comentó a OviedoPress sobre los trabajos que llevan realizando desde tempranas horas de este jueves.

“Estamos haciendo una recorrida general por las principales avenidas y barrios, como también las plazas que le corresponde a la Municipalidad de Coronel Oviedo, recogiendo los árboles caídos y a la vez limpiando y habilitando las rutas que están obstaculizadas por las ramas de los árboles», compartió Vega.

En la tarde del miércoles a causa de los fuertes vientos, un árbol ubicado en la esquina de la Catedral Virgen del Rosario se desprendió desde la raíz, ocasionando estragos en el lugar;  los funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente se hicieron presentes hasta el lugar para despejar la zona, a modo de posibilitar la circulación de vehículos que se vio afectada por el incidente.

El funcionario comentó que ahora se encuentran avocados a contratar a un motosierrista a fin de cortar el tronco del árbol caído para así habilitar el paso peatonal sobre la vereda.

Los funcionarios se encuentran realizando los trabajos en la plaza José Segundo Decoud, en donde dos árboles de lapacho se vinieron abajo a causa de los fuertes vientos registrados en la madrugada de este jueves. Vega manifestó que los árboles deben ser repuestos.

El recorrido los llevará a otra de las emblemáticas plazas de la ciudad de Coronel Oviedo, la plaza San Roque, en donde se concentra una gran cantidad de árboles.

Unos 5 funcionarios se encuentran realizando los trabajos de recogida de los árboles caídos y limpieza de las plazas de la ciudad.

En el curse Internacional de Coronel Oviedo también se registraron varios destrozos, entre ellos tres de los cuatro pórticos, que se habían instalado para embellecer la ciudad, se encuentran en el suelo. Vega comentó que dichos arcos se encuentran bajo su responsabilidad, pero que de momento se encuentran en conversación con los encargados de serigrafía para darle una solución para luego levantarlos.

La jornada de trabajo se extenderá todo este jueves, con los trabajos de limpiezas, recogidas y recepción de denuncias ciudadanas, las cuales servirán para que los funcionarios puedan apersonarse hasta el lugar y realizar las labores correspondientes.

Finalmente Vega instó a la ciudadanía a mantener los árboles a cierta altura y espesor, a fin de que los mismos no coincidan con los tendidos eléctricos y se eviten situaciones que se dan con esta clase de temporales. “Esto se puede prever con alguna poda, si los árboles tocan el tendido eléctrico, se debe comunicar a la ANDE para que ellos se encarguen, no exponerse, ya que no cualquiera puede realizar ese trabajo”, finalizó Vega.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0