Temporal causa daños a la red de ANDE en el Departamento de Caaguazú

  • En la zona de J. Eulogio Estigarribia se registraron alrededor de 30 columnas de media tensión derribadas por los vientos que azotaron el lugar.
  • Unos 36 alimentadores quedaron fuera de servicio en la ciudad de Coronel Oviedo, según mencionó el jefe de distribución Richard Rojas.

Columnas derribadas en Campo 9, luego del temporal que azotó distintos puntos del país. //Gentileza.

Columnas derribadas en Campo 9, luego del temporal que azotó distintos puntos del país. //Gentileza.

Varias columnas de energía eléctrica caídas dejó el fuerte temporal que azotó el Departamento de Caaguazú, y diversos puntos del país. El jefe de Distribución zona centro de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Richard Roja, mencionó a nuestro medio que en Coronel Oviedo, no se registraron las  denuncias de columnas derribadas, pero sí estuvieron fuera de servicio unos 36 alimentadores de energía eléctrica.

Por otro lado, indicó que en la zona de J. Eulogio Estigarribia ex Campo 9, alrededor de 30 columnas de media tensión fueron derribadas por los fuertes vientos y llevará varios días de trabajo para la reposición de las mismas; “cayeron más de 30 postes y para volver a repararlos dependemos de la gente de Asunción, quienes cuentan con móviles de gran porte para poder direccionar los postes de los camiones grúas”, acotó Rojas.

Las áreas de mayor repercusión del temporal fueron en Caaguazú, Guairá, Caazapá y San Pedro, los peores destrozos se dieron en J. Eulogio Estigarribia.

De igual manera en Caazapá, se constataron la caída de algunas columnas que ya fueron repuestas  nuevamente, según reportes  en la zona de San Pedro, varias líneas estuvieron fuera de servicio; “Los funcionarios de la ANDE, de forma vertiginosa resolvieron los problemas acontecidos en esos lugares”, explicó el jefe de distribución.

En otro momento comentó que los alimentadores están siendo normalizados, pero que hasta el momento el 50% quedarán fuera de servicios por presentar averías; “Estamos tratando de que los transformadores de la zona urbana trabajen bien y de forma continua, mientras que los técnicos se encuentren trabajando en Caaguazú y Campo 9”, señaló Richard Rojas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0