Temen que Comisaría se vuelva una bomba de contagio
- Tras confirmarse 7 nuevos casos de Covid – 19 en la ciudad de San José de los Arroyos, 4 de ellos corresponderían a personales de la comisaría 10˚ y 1 personal de la fiscalía zonal.
- La preocupación radica en que, pese a que la mayoría de los personales fueron enviados a cuarentena, la dependencia policial sigue recibiendo a personas en el lugar e incluso el Comisario habría decidido guardar cuarentena en una de las habitaciones del sitio.
La V Región Sanitaria confirmó en la jornada de ayer miércoles 7 nuevos casos de Covid en la ciudad, todos ellos relacionados a un caso índice. Varios contagios se habrían dado dentro de la comisaria 10 ˚ de la ciudad, por lo que unas 11 personas habrían sido enviadas a cuarentena en sus respectivos domicilios.
La preocupación de la población radica en que los propios oficiales habrían procedido a la desinfección de la sede policial con fumigadores que fueron prestados por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, así mismo, pese a que varios uniformados fueron enviados a sus domicilios, el Comisario Gustavo Barrios, Jefe de la Comisaria en cuestión, permanece en el lugar, afirmando que el mismo guardará cuarentena en su habitación, a la espera de lo que dictamine la prueba al cual fue sometido, no obstante, hasta el momento de la redacción de éste articulo la dependencia policial sigue recibiendo a personas quienes quedan a cargo de dos uniformados que habrían estado de vacaciones en el momento de producirse el contagio en sus camaradas, así mismo en el calabozo de la Comisaría también se encuentra un detenido actualmente, quien en las próximas horas sería sometido a las pruebas de detección de la enfermedad.
Por otra parte, la Jefatura de Policías designó a los uniformados de las Sub Comisarías de la zona para que puedan brindar cobertura a la ciudad, los mismos ya se encuentran realizando patrullajes por las calles, pero sin ingresar a la Comisaria por precaución.
Así mismo, desde la Municipalidad local buscarán solicitar audiencia con el Ministro del Interior para intentar evitar que la ciudad quede sin resguardo policial debido al cese de los uniformados en el lugar.
Hasta la fecha, en la ciudad de San José de los Arroyos se han detectado 11 casos de Covid-19, la cantidad va en aumento y dicha situación preocupa a las autoridades sanitarias, por lo que solicitan a la ciudadanía a extremar cuidados para evitar un mayor número de contagios