Teletón sigue con servicios en el CRIT de Coronel Oviedo y proyecta nueva construcción

  • El actual inmueble de la Teletón fue desafectada a favor del MOPC debido a las obras de duplicación de la Ruta Py02.
  • Robert Galeano, director ejecutivo, dijo que el edificio en sí no está afectado por las obras y a través de un acuerdo con Obras Públicas, siguen brindando servicios a los usuarios.
  • La fundación ya rentó, por 10 años, un inmueble para una nueva construcción que será proyectada en base a la campaña de recolección de recursos de este año.
Cede del centro de rehabilitación en Coronel Oviedo

La Fundación Teletón fue una de las más afectadas por la pandemia y, es que durante la campaña del 2020 no logró recaudar lo propuesto como meta del año. La situación afectó en la operatividad de los cuatro centros de rehabilitación integral con que cuenta en el Paraguay.

El director ejecutivo de la fundación, Robert Galeano, explicó que siguen brindando los servicios a usuarios en el Centro de Rehabilitación de Coronel Oviedo. “A pesar de que el inmueble fue desafectado a favor de Obras Públicas, y como las obras no afecta directamente a las instalaciones, hemos firmado un acuerdo y seguimos operando con todos los servicios en el mismo lugar de siempre”, explicó a OviedoPress.

“Nosotros nunca dejamos de atender, lo hicimos en otra modalidad debido a la pandemia, pero hoy reestablecimos todos los servicios presenciales en Coronel Oviedo”, explicó el directivo de la fundación.

La Fundación Teletón recibió una indemnización de G. 6.500 millones y el recurso está siendo administrado para tratar de cubrir los costos de atención a los usuarios de todo el país. “Estamos proyectando la construcción en un predio ubicado en el Barrio Azucena, sin embargo, dependerá del éxito de la campaña de recolección que realizaremos el 4 y 5 de diciembre”, explicó Galeano.

Dijo que lo importante es garantizar los servicios a los usuarios. “Nuestros servicios son mediante la solidaridad ciudadana y de quienes creen y confían en nuestro trabajo, y hoy en día la situación económica impide llegar a todos quienes quisiéramos”, lamentó Robert Galeano.
El CRIT de la ciudad de Paraguarí fue clausurado por tal motivo por lo que se pretende solventar los servicios. “De nada sirve tener instalaciones si no podemos cubrir los costos de la atención profesional”, afirmó en comunicación con nuestro medio.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http