Teletón dona a Hospital de Clínicas kits de rehabilitación para pacientes post Covid

  • Cada uno de los 35 kits incluye dos pesas y una cinta elástica que permitirá a los pacientes continuar con la rehabilitación desde sus casas.
  • Los mismos fueron elaborados con materiales reciclados, por cincuenta voluntarios y voluntarias de la fundación.
Entrega de la donación a Clínicas. || Twitter

El objetivo principal del proyecto es brindar materiales accesibles, de modo a facilitar la recuperación mediante la utilización de estos kits que podrán ser retirados del hospital de manera gratuita. Según informó el medio digital hoy.com.

Mariela Cuevas, coordinadora del voluntariado de Teletón a nivel nacional, comentó que generaron materiales de rehabilitación para los pacientes post Covid. “Esto surgió en el momento más crítico de la pandemia ya que sabemos que los procesos de rehabilitación requieren además del ejercicio materiales, entonces desde el voluntariado se nos ocurrió armar los materiales y hoy hacemos entregas de la segunda tanda de kits”.

Se trata de una alianza estratégica desarrollada por Teletón conjuntamente con la carrera de Kinesiología y Fisioterapia, ante la necesidad de apoyar a aquellos pacientes que superaron la enfermedad pero quedaron con secuelas.

Quiero agradecer por esta donación ya que como kinesiólogos vemos que los pacientes se están beneficiando mucho con estos kits, tenemos la posibilidad de verlos aquí en internación y luego a través de las teleconsultas en sus casas ya que van a ser monitoreados por los profesionales, muchas gracias por este beneficio para nuestros pacientes”; indicó la Lic. Ruth Ortíz, jefa del Dpto. de Kinesiología y Fisioterapia del Hospital de Clínicas.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Medicas, Fabrizio Frutos Porro, quien también estuvo presente durante el acto de entrega de la donación de Teletón, expresó lo siguiente, “quiero agradecerles por la ayuda que es fundamental interinstitucional y así también con la multidisciplinaria que se está demostrado en las diferentes especialidades, las puertas abiertas para ustedes en la facultad, como representante de la Facultad estamos para potenciar kinesiología y Fisioterapia para que sea una de las caras de la Facultad. Estamos pasando por diferentes etapas en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, pero estamos en el camino cierto y tienen todo nuestro apoyo”.

La coordinadora de Voluntarios a nivel nacional de Teletón informó además que la entidad además ha puesto en funcionamiento la web de rehabilitación en la página de la misma, donde se pueden encontrar tutoriales y materiales relacionados a esta recuperación. Y por otro lado, la entrega de elementos para la rehabilitación post covid, preparados con materiales reciclados por los voluntarios, siguiendo las orientaciones profesionales del equipo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http