Telefonía queda sin antena en el centro de Coronel Oviedo

  • La torre del sistema de comunicación telefónica del cual dispone la empresa Personal, en el centro de la ciudad, venía funcionando en un espacio arrendado, cuyo contrato fenece este 28 de agosto.
  • La propietaria del inmueble, el Club Coronel Oviedo, rechazó la renovación contractual propuesta, para otros diez años, por valor de G. 320 millones, por considerarla irrisoria e improductiva.
  • Por tanto, la directiva presidida por el Ing. Javier González, proyecta construir un moderno espacio para estacionamiento tarifado y controlado, en los 740 metros cuadrados disponibles.

El céntrico inmueble, propiedad del Club Coronel Oviedo, asentado en la intersección de las calles Tuyutí y José Segundo Decoud. //OviedoPress

Este jueves, a través de sus cuentas en redes sociales, el Club Coronel Oviedo, anunciaba la rescisión contractual con la empresa de telefonía celular Personal, Núcleo S.A., en su céntrico inmueble conde se erige desde inicios de la década del 2.000, una torre repetidora de 70 metros de altura.

En comunicación con el presidente de la entidad social y deportiva, Javier González, éste afirmó que por decisión unánime de la comisión directiva vigente, se resolvió dar por concluido el vínculo con la empresa, cuya fecha exacta de fenecimiento de contrato, vence este martes 28 de agosto próximo.

De acuerdo a los datos brindados por González, ante la inminencia de la conclusión del contrato con Personal, ésta ofreció renovar por otro diez años más, en similares términos a los que se venía generando desde 2008, por valor de G. 320 millones por otros diez años de usufructo, refirió el representante de la entidad deportiva.

«La decisión fue unánime por parte de la comisión directiva, que ante el ofrecimiento, ni siquiera pensó en negociar una mejora económica, debido a que desde hace tiempo venimos proyectando mejoras para ese espacio céntrico, en el que pensamos, a través de un proyecto ambicioso y más acorde a la realidad de nuestra ciudad, podemos mejorar nuestros ingresos», explicó.

El inmueble en cuestión, linda con la Municipalidad de Coronel Oviedo, la oficina de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda y la Copaco, es de una superficie total de 740 metros cuadrados, cuya entrada da sobre la calle José Segundo Decoud, en unos 25 metros de frente, en tanto el largor, lindante con la galería del Club, que se encuentra sobre la calle Tuyutí, tiene unos 30 metros.

Ante ello, y dada la circunstancia de la culminación del vinculo contractual, Javier González anunció que, el Club Coronel Oviedo ya cuenta con un proyecto de construcción de un sistema de estacionamiento tarifado y controlado, en el referido inmueble, que será ejecutado inmediatamente una vez que la empresa Núcleo proceda a desahuciar y liberar el inmueble.

«Anhelamos que una vez iniciadas las obras, éstas no demanden mucho tiempo de ejecución, por lo que para esa zona del centro de la ciudad se podrá disponer en breve de un espacio de estacionamiento corporativo, que podrán ser aprovechados por los trabajadores de la zona, o gente que llega para hacer gestiones, con todo el sistema de seguridad que ello requiera», ahondó González.

Según antecedentes de actas del club Coronel, el último contrato suscrito entre las partes data del 2008, en representación dela entidad deportiva lo firmó el ex presidente Adolfo Santacruz, con anterioridad, previamente la torre se erigió entre 2003 y 2004, cuando se inició el vínculo entre las instituciones, con un primer contrato previo, de cuatro años.

«Del monto que se ofreció, se deduce un pago anual de G. 32 millones, lo que a su vez constituye unos G. 2.6 millones por mes, lo que deja un ingreso diario de G. 87 mil, monto que estimamos, con una buena gerencia, y explotación adecuada del sistema de estacionamiento, lograremos mejores ingresos para el Club», sentenció el presidente de la prestigiosa entidad social y deportiva ovetense.

La torre fue construida por núcleo S.A., para su telefónica Personal, ésta a su vez sub arrendó el espacio disponible en su estructura a la empresa Tigo, por tanto al concluir el vínculo deberá trasladar su torre de operaciones a otro sitio de la ciudad.

En la actualidad, Personal cuenta con otra torre repetidora en el predio de la empresa de comunicación, Tv Aire Coronel Oviedo, Canal 19, en el barrio centro de la ciudad.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0