Tekoporã entregó tarjetas de débito a beneficiarios de San José de los Arroyos
- En la mañana de este martes, unas 301 familias beneficiadas por el programa social Tekoporã recibieron sus respectivas tarjetas de cobro.
- Con esta implementación, desde la Secretaría de Acción Social, buscan brindar mayor comodidad a los adjudicados del programa socia,l a la hora de percibir sus haberes.
Desde tempranas horas las diferentes familias se acercaron hasta el Salón Municipal “Takuareʹê” de la ciudad de San José de los Arroyos, para participar del acto de entrega de las tarjetas de débito que podrán ser utilizadas a partir del siguiente desembolso.
El acto estuvo encabezado por el Ministro de la Secretaria de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, el Intendente de la ciudad, Hamy Chávez y en representación de los concejales municipales el presidente de la Junta, Albert Brixner.
Durante la presentación, el ejecutivo comunal manifestó su alegría por el logro obtenido para la comunidad y agradeció al Ministro de la SAS por la buena predisposición para con la ciudad ya que actualmente, dentro del distrito de San José de los Arroyos existen un total 540 adjudicados con el programa social.
Resaltó además que al brindarse los beneficios no se tuvo en cuenta el partido político de las personas necesitadas. Mediante éste beneficio, la ciudad de San José de los Arroyos estará recibiendo un ingreso de 1.300 millones de guaraníes de forma anual.
Por su parte el titular de la SAS valoró el trabajo y la buena predisposición por parte del Presidente de la República para que hoy en día el 100 % de los distritos del Departamento de Caaguazú sea beneficiado con el programa de acción social, agradeció el apoyo de la ciudadanía y rescató que el gobierno actual se despide con beneficios para los 254 distritos del país.
“Cuando pasamos a la cabeza encontramos solo 83 distritos en todo el país que estaban siendo beneficiados, hoy en día gracias a las buenas gestiones podemos decir con orgullo que hemos llegado a todos los distritos del país”, sentenció.
Antes de recibir las tarjetas de débito, los adjudicados recibieron una pequeña capacitación de parte de funcionarios del BNF sobre cómo utilizar los carnets a partir del siguiente desembolso.