Técnicos del MOPC evalúan si existe «falla de diseño» en Potrero Cué

  • Así informó este miércoles 12 de enero el Ing. Jorge Miguel Cabrera, de la Dirección de Vialidad, quien se constituyó hasta donde se hallan manifestados, los pobladores.
  • El mismo fue designado para evaluar la existencia o no de fallas de diseño en la obra de circunvalación, que parte en dos el barrio, y deja aislados a los pobladores de la zona Sur.
  • El periodo de evaluación será de al menos una semana, posterior al cual eventualmente se realizará un rediseño, informó el funcionario.

Los pobladores vienen manifestándose desde hace meses, sin recibir respuesta de parte del MOPC.||Cortesía

Este miércoles 13 de enero, luego de que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, haya recibido en audiencia a pobladores de Potrero Cué, se constituyó un equipo técnico de la Dirección General de Vialidad, hasta la zona donde manifestantes se hallan en medida de fuerza, exigiendo respuestas a la cartera gubernamental y la empresa Rutas del Este, por un error de diseño, en la construcción de la circunvalación de la Ruta PY02 Mariscal Estigarribia.

Y es que, con el avance de obras, el barrio Potrero Cué, queda dividido en dos, dejando aislados a los pobladores de la parte SUR, e imposibilitando la circulación de aquellos que quedan hacia dicho margen, perjudicando a escuelas, clubes deportivos, iglesias y otros.

El Ing. Jorge Miguel Cabrera, fiscalizador de la Dirección de Vialidad del MOPC, encabezó el recorrido en la zona de obras de circunvalación, el mismo aseguró que, si realmente se constatasen las deficiencias en el plano y proyecto original de obras, estarán dictaminado la adecuación con otras nuevas obras complementarias.

El dictamen podría demorar al menos una semana, posteriormente MOPC deberá analizar y resolver, a través de un rediseño que permita interconectar a ambas márgenes, con el resto de la ciudad, posterior a ello se estaría brindando una respuesta final a los vecinos.

Requieren como alternativa de solución un sistema de paso a desnivel (tunel), que atraviese de Norte a Sur por debajo de la circunvalación que se eleva uno dos a tres metros por encima de la calle vecinal, y cruza en sentido Este a Oeste.

Mientras tanto, los afectados no levantarán la medida de fuerza, la obra se halla paralizada, sin que se permita la presencia y funcionamiento de maquinarias, ni labores a los operarios.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0