Taxistas se reunirán con intendente y concejales para destrabar conflicto

  •  La reunión será a las 10:00 horas de este miércoles.
  •  Taxistas ovetenses reclaman acción de la municipalidad para evitar que taxis de otra ciudad operen en Coronel Oviedo.

Los concejales Derlis Varela y Armando Riveros junto con el intendente Eladio González durante la reunión de este martes //OviedoPress

Los concejales Derlis Varela y Armando Riveros junto con el intendente Eladio González durante la reunión de este martes //OviedoPress

El conflicto entre “taxistas del Norte” y “taxistas ovetenses” se agudiza cada vez más y los trabajadores del transporte alternativo de Coronel Oviedo exigen que el municipio resuelva el problema, a través de la aplicación de la Ordenanza Municipal que regula el trabajo de los taxistas dentro de la ciudad.

En la última sesión de la Junta Municipal, los taxistas expusieron su queja manifestando que cada día, más taxistas de ciudades de los departamentos de San Pedro y Canindeyú llegan hasta la ciudad para levantar pasajeros, constituyéndose en una competencia desleal.

Manifestaron que de no solucionarse el problema podría agravarse el conflicto peligrando actos de violencia por sentirse amenazados en sus labores y sus ingresos han disminuido considerablemente y siguen decreciendo.

De la reunión surgió la decisión de una reunión tripartita, Junta Municipal, Intendencia y los propios taxistas ovetenses. La convocatoria es para las 10:00 horas de este miércoles en el la sala de sesión de la Junta Municipal.

Ante esta situación, la Junta Municipal convocó a una reunión desarrollada en la mañana de este martes, en la que participaron los concejales miembros de la Comisión Asesora de Tránsito, el intendente municipal Eladio González y el director municipal de Tránsito Willian Vera y durante la cual fueron expuestos las inquietudes recepcionadas por los concejales y, a su vez, el ejecutivo expuso los trabajos que se realizan para la prevención del ingreso de taxistas foráneos.

Los taxistas ovetenses dieron tres días de tiempo para que la municipalidad se pronuncie sobre la solución definitiva de la situación, caso contrario recurrirán a una medida de fuerza cerrando el acceso Norte a la ciudad en manifestación de exigencia a la Dirección Municipal de Tránsito.

El concejal Derlis Varela expresó su preocupación sobre la situación planteada por los taxistas: “Es un problema bastante delicado dentro de nuestra comunidad, si no hay una salida institucional a este problema, ellos van a darle una solución a su manera, lo que podrían desembocar en actos violentos y nosotros como autoridades municipales debemos evitar que se llegue a esa situación”.

Por su parte la concejal Marisol Espínola exigió que el Ejecutivo dé una respuesta satisfactoria al reclamo que hacen los taxistas ovetenses nucleados en asociación.

El presidente de la Comisión Asesora de Tránsito, Armando Riveros mencionó que los taxistas están “muy tensionados”, ya que diciembre es un mes de mucha actividad y aseguró que los mismos “solo quieren llevar el pan de cada día a sus casas”, también mencionó que la problemática “se viene arrastrando por mucho tiempo” y que lo ideal sería buscar una solución definitiva.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0