Taxistas ofrecen servicio gratuito para personas con discapacidad hasta Caacupé

  • La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) ofrece el servicio de traslado gratuito para personas con discapacidad hasta la ciudad de Caacupé.
  • A partir del 7 de diciembre estarán recibiendo los pedidos de usuarios.

El primer taxi inclusivo fue presentado en la Terminal de Ómnibus de Asunción. | Foto: 970 AM.

El primer taxi inclusivo fue presentado en la Terminal de Ómnibus de Asunción. | Foto: 970 AM.

Arístides Morales, titular del gremio, informó que el servicio gratuito para las personas con discapacidad y un acompañante estará vigente entre el 7 y 8 de diciembre en el marco de la festividad de Caacupé. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Recordó que ese sistema ya se implementó en la Semana Santa y fue todo un éxito por las solicitudes que recibieron. «Nuestro gremio toma como una responsabilidad social esa fecha tan importante para la población paraguaya», indicó.

Las personas que quieran solicitar ese servicio pueden comunicarse al (021) 311-080, número telefónico perteneciente al sistema de taxi radio de Asunción. El servicio solo estará disponible en la capital.

«Es una forma de contribuir a que la gente llegue hasta la Basílica a dar las gracias a la Virgen por un año más de trabajo», expresó a la radio 970 AM.

Morales también mencionó que para el próximo año están queriendo incorporar 10 vehículos más que sean inclusivos.

Por otra parte, la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) liberará los horarios de buses con dirección a la ciudad de Caacupé a partir de la tarde de este lunes. Este sistema estará vigente hasta el mediodía del 8 de diciembre.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0