Tarifazo de Aseo Urbano: Eladio se limita a pedir informe
- El primer intento de tarifazo en Coronel Oviedo fue en enero pasado.
- Empresario, concejales e intendente llegaron a un “acuerdo” tras una supuesta “mala aplicación” de la Ordenanza Tributaria.
- Hoy la ciudadanía es víctima de una especie de estafa colectiva y el intendente se limita a pedir informe.
Aunque afirma que la aplicación de incrementos en las facturas por recolección de basura, no se ajusta a la Ordenanza Tributaria, el intendente Eladio González se limitó a solicitar informes a la empresa Aseo Urbano.
Lejos de sentar una postura institucional, que derive en una resolución de revocatoria del tarifazo o de la rescisión del contrato, Eladio González Torres, como en tantas ocasiones da un “guiño” de complicidad a la empresa de su colega y correligionario, Carlos Echeverría, intendente municipal de la ciudad de Luque.
El pasado 06 de julio, Eladio González, remitió una nota a la empresa Aseo Urbano pidiendo informe de sobre quién autorizó el incremento en la tarifa por la recolección de basura en la ciudad de Coronel Oviedo.
A pesar de las denuncias documentadas, Eladio González Torres, pone en duda el reclamo ciudadano y en su nota dice: “denuncias recibidas donde la empresa Aseo Urbano SRL ha realizado recientemente aumentos tarifarios, […] en caso afirmativo indique con qué tipo de autorización (verbal o escrito) y emanada por quién ha procedido a hacer dicho aumento”.