Taller sobre periodismo en colegios de Coronel Oviedo

  • Este lunes comienza la semana del Periodista Paraguayo que será propicia para el desarrollo de talleres de capacitación en cinco colegios de Coronel Oviedo.
  • La iniciativa es de la Sociedad de Periodistas de Coronel Oviedo (Sopecov).

Foto: Referencial-blog.caixabank.es

La Semana del Periodista, – cuyo día se celebrará el próximo 26 de abril-, será el marco de una serie de talleres emprendida por la SoPeCov dirigida a estudiantes del nivel medio.

El ciclo se iniciará esta mañana en el Colegio Virgen del Carmen, e incluirá dos horas de charlas y práctica, moderadas por comunicadores de distintos medios de esta capital departamental.

Los ejes temáticos son: Periodismo en la Actualidad, Ejercicio del periodismo en la Democracia y Periodismo en la Era Digital.

Estos encuentros buscan inspirar e instruir a los asistentes, sobre tres ejes temáticos: Periodismo en la Actualidad, Ejercicio del periodismo en la Democracia y Periodismo en la Era Digital.

«La idea es que en esta semana los jóvenes aborden en estos temas con los propios periodistas, en un marco dinámico, interactivo y en ocasiones autocrítico, para que en un feedback saludable con los estudiantes podamos crecer todos en la incansable búsqueda de un periodismo mejor», señaló a nuestro medio Cristian Bianciotto, presidente de SoPeCov.

La Sociedad de Periodistas de Coronel Oviedo, es una organización compuesta por comunicadores de varios medios de la ciudad y cuyo principal objetivo es la capacitación constante de sus integrantes.

La SoPeCov fue fundada en marzo de 2018 y desde nuclea a comunicadores de Coronel Oviedo, del área de prensa. Desde sus inicios se aboca al desarrollo de eventos que invitan a la capacitación sobre aspectos específicos de la profesión y al sano debate sobre los grandes temas que interesan e inciden en nuestra actualidad.

Las instituciones en las que serán impartidos los talleres son: Colegio Nacional Virgen del Carmen, Centro Cultural Gymmart, Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña, Centro Educacional Diocesano Mons. Jerónimo Pechillo y Colegio Nacional San Roque González de Santacruz.

La iniciativa de la Sopecov fue declarada de Interés Educativo Distrital por la Dirección Departamental de Educación.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0