Tahyana Perret: Una soprano paraguaya debutará en el Teatro Colón en mayo
- La soprano paraguaya Tahyana Perret realizará su esperado debut en el Teatro Colón de Buenos Aires en mayo, participando en la ópera Suor Angelica, de Giacomo Puccini, en el primer elenco, junto a estrellas internacionales.
- Desde pequeña, Tahyana Perret creció rodeada de música. Su abuela tocaba el arpa paraguaya y su madre cantaba y tocaba el piano. Este entorno musical fue clave en su formación como soprano, un talento que la llevará a escenarios internacionales.
- A los 9 años, Tahyana Perret cantó por primera vez en público y, desde entonces, supo que la música clásica sería su vida. Ahora, después de años de esfuerzo y estudio, llega al Teatro Colón para dar su gran salto a la escena internacional.

La soprano paraguaya Tahyana Perret vivirá un momento clave en su carrera artística al debutar en el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires el próximo mes de mayo. Perret, originaria de Ciudad del Este, será parte del elenco profesional de la ópera Suor Angelica, de la producción Il Trittico, del compositor Giacomo Puccini.
La ópera Suor Angelica se presentará en varias funciones durante el mes de mayo: el 2, 4, 8 y 14, en el gran escenario del Teatro Colón. Lo que hace aún más especial esta ocasión para la joven soprano es que se presentará en el primer elenco, el elenco principal, donde habitualmente se encuentran algunas de las estrellas más consagradas de la ópera internacional. “Mis funciones son con el primer elenco, que sería el elenco principal donde normalmente los protagonistas son estrellas grandes internacionales de la ópera”, compartió Perret con gran emoción al contar sobre esta importante oportunidad.
En Suor Angelica, Tahyana Perret interpretará el rol de la Prima Cercatrice, un personaje esencial para el desarrollo y desenlace de la historia. La soprano compartirá escenario con artistas de renombre como Anna Princeva, quien interpretará a Suor Angelica, Guadalupe Barrientos, quien será La Zía Principessa, y María Luján Mirabelli, quien tomará el papel de La Abadesa.

El debut de Perret en el Teatro Colón no es solo un hito en su carrera, sino también un reflejo de su incansable dedicación a la música. “Un detalle no menor es que normalmente cuando uno logra tener un debut en un primer elenco significa que es mucha responsabilidad estar a la altura de artistas ya consagrados y muy famosos internacionalmente”, comentó la soprano, consciente del desafío y la magnitud del evento.
La historia de Tahyana Perret en la música comenzó en su hogar, donde la música fue siempre una constante. Su abuela tocaba el arpa paraguaya y su madre, además de cantar, tocaba el piano. Desde pequeña, Perret sintió una fuerte conexión con la música clásica, ya que la veía como una forma de transmitir una amplia gama de emociones y reflexiones sobre la naturaleza humana. Su talento se manifestó desde temprana edad, cuando empezó a cantar arias de ópera aprendidas de oído. A los 9 años, después de cantar Ave María de Schubert en su colegio, Perret se dio cuenta de que la música clásica sería el camino de su vida.