Tachan de “autoritario” el espíritu de la ley que pretende imponer el gobierno
- El presidente del Colegio de Abogados Manuel Riera sostiene la idea de que el proyecto de Ley Garrote no puede estar por encima de las libertades consagradas en la Constitución Nacional.
“Ese proyecto debe ser rechazado de cuajo”, dijo tajante Riera a Radio Monumental. Según informó el medio digital hoy.com.py.
El hombre de Derecho sostiene que “se tiene que enterrar el proyecto”, porque es inadmisible que la gente “renuncie a sus libertades”.
“¿Qué pasó del artículo 9 de la Constitución? Aún el gobierno no me explica por qué de un día para el otro la libertad dejó de ser importante”, manifestó.
Uno de los puntos de la Ley de Emergencia es que se instruye la intervención de un juez sumariante, que en ningún caso podrá ser recusado.
También se establecen penas privativas de libertad en caso de incumplimiento de las medidas sanitarias. “Nadie está obligado a hacer lo que la ley no ordena”, señaló.
Agregó asimismo que “hay más de 150 mil personas que quedaron sin trabajo y otras dos mil imputadas al cierre del 2020” y que en virtud de haber afectado sus libertades “muchas personas acusaron problemas de diversa índole”.