Suspenden juicio en accidente ocasionado por “Manucho”
- Manuel Ayala había protagonizado un accidente en fecha 3 de agosto de 2016, conducía una camioneta, en aparente estado etílico, embistió contra el vehículo de una enfermera.
- La víctima, Marlene Fernanadez Barreto, reclama una indemnización por los daños patrimoniales y en su estado de salud.
En la mañana de este miércoles 15 de noviembre, se debió realizar el juicio oral y público por supuesta lesión culposa en accidente de tránsito, ocurrido en fecha 3 de agosto de 2016, en pleno casco urbano de Coronel Oviedo, cuando Manuel Ayala, alias “Manucho”, embistió a bordo de su camioneta de manera muy violenta a Marlene Fernández Barreto (38), quien se trasladaba en un automóvil Toyota Allion.
El juicio no pudo realizarse en razón de la asistencia en solitario, por parte del acusado, Manuel Ayala, quien ante el miembro del tribunal unipersonal, magistrado Víctor Vera Valloud, argumentó estar en insolvencia e incapacidad de poder costear los servicios de su abogado, que a días del juicio, lo abandonó.
Ante esta situación, Vera Valloud dispuso la suspensión del inicio del controvertido hasta el próximo 15 de diciembre, cuando deberán volver las partes ante los estrados judiciales de Coronel Oviedo.
Ayala deberá designar en el perentorio plazo de 72 horas a un nuevo defensor, que lo represente en juicio oral, cuya tipificación penal en el Art. 113 del Código vigente establece pena privativa de libertad de hasta un año o multa, por los hechos de lesión culposa en accidente de tránsito, de no designar defensor legal, se solicitará la intervención de un defensor público.
Tras el accidente de tránsito, que a través de una prueba de alcoholemia, se constató que Ayala manejaba bajo en estado etílico, a las 11:30 hs. de la mañana, la víctima Marlene Fernández, sufrió lesiones en las vértebras del costal izquierdo, piernas y pelvis, lo que derivó en su estadía por espacio de dos semanas en terapia intensiva, la mujer viajaba con dos hijos menores, que recibieron lesiones, y el automóvil quedó totalmente inservible.
El Ministerio Público y la querella adhesiva, representada por el abogado Diego Guillen, exigen la indemnización correspondiente, como así también las penas previstas en el Código Penal vigente, para Manuel Ayala, quien a la fecha, según testimonio de la víctima, nunca asistió a ella ni a sus hijos.