Suspenden a fiscal adjunto de Coronel Oviedo

  • El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), resolvió suspender y disponer el enjuiciamiento del fiscal adjunto para la Regional Caaguazú, Justiniano Cardozo.
  • De acuerdo a las consideraciones del documento oficial emanado este martes, el funcionario habría obstruido la extradición de un ciudadano brasileño en 2011.
  • En un momento dado el mismo intervino en el caso Guahory, donde su labor fue bastante cuestionada, debido a autorizaciones de órdenes de allanamiento y desalojo, promovidos por el mismo.

Justiniano Cardozo, ahora exfiscal adjunto // ministeriopublico.gov.py

Tras la sesión ordinaria del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), de este martes 4 de septiembre, al institución reguladora y sancionadora de los organismos jurisdiccionales de administración de justicia, ha resuelto, entre otras cuestiones, el enjuiciamiento y suspensión del Fiscal General Adjunto de la Regional Caaguazú, con sede en Coronel Oviedo.

El magistrado, Justiniano Cardozo, responsable máximo de la Fiscalía local y departamental, fue suspendido en sus funciones, sin plazo determinado, ínterin dure su investigación y enjuiciamiento, por supuestas irregularidades o mal desempeño en el ejercicio de sus funciones.

De acuerdo al documento oficial, emanado desde el JEM, Cardozo fue procesado en virtud a publicaciones periodísticas del año 2011, en el marco del proceso caratulado «Néstor Báez Alvarenga s/ Persona requerida por la Interpol del Brasil con miras a extradición».

De acuerdo a datos colectados en torno a la causa, el funcionario habría dilatado u obstruido el procesamiento penal en el proceso de extradición, así mismo es sumamente cuestionada su actuación jurisdiccional en el marco del caso Guahory, donde habría dispuesto la promoción de allanamientos y desalojos, atacados de arbitrarios y antijurídicos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0