Suspenden eventos públicos y privados por 15 días en Encarnación
- Debido al aumento de casos de Covid-19 y la falta de medicamentos y camas, la Municipalidad de Encarnación resolvió suspender las actividades colectivas públicas y privadas.
La nueva resolución firmada por el intendente de Encarnación, Luis Yd, comienza a regir a partir de este viernes y busca disminuir las probabilidades de propagación del coronavirus. Según informa el medio digital Hoy.com.py.
La disposición responde a la considerable demanda de atención médica por Covid-19, principalmente en Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa, además de la escasez de medicamentos, insumos y camas en el sistema público de salud, que al mismo tiempo motivó a declarar emergencia sanitaria.
Encarnación urge la contratación de personal sanitario y la provisión de mayor cantidad de vacunas, que a nivel país llegaron en escaso número.
Yd cree que corresponde articular más medidas para disminuir eventos y actividades que impliquen la aglomeración de personas.
La decisión la tomó luego de la reunión mantenida esta semana con el nuevo ministro de Salud Pública, Julio Borba, quien de hecho anunció que coordinaría acciones con las gobernaciones y municipios.