Supuesto rapto en Itá: menor tiró sangre de chancho en la cama, cuenta su hermano
- Los familiares de una adolescente de 16 años denunciaron el supuesto caso de rapto de la menor luego de que no la encontraran en la vivienda y hallaran rastros de sangre en su cama.
- Sin embargo, una vecina confirmó que un día antes la ahora desaparecida compró sangre de chancho, mientras que su hermano de 12 años dijo que ella derramó este líquido en su cama para simular el hecho.
Un giro inesperado tuvo un caso de supuesto rapto en la ciudad de Itá, ya que los investigadores sospechan ahora de una simulación de hecho punible, ya que el hermano de 12 años reveló que la adolescente de 16 años desaparecida se encontraba con otras personas en la casa y que ella misma habría derramado sangre de un animal en el lugar.
En charla con la radio Universo, el comisario Rubén Paredes indicó que poseen esta fuerte hipótesis porque una vecina de la adolescente contó que ayer la misma fue a pedirle sangre animal para un remedio y como recién había carneado un chancho, le dio en una botella de plástico.
A eso se suma que un hermano de 12 años de la desaparecida confirmó que supuestamente la propia víctima manchó con esa sangre su cama y la pared, para simular su rapto.
El uniformado indicó que el Departamento de Criminalística ya tomó muestras de la mancha para analizarla.
El entrevistado consideró que no fue el novio de la menor quien la habría llevado porque el mismo estaba trabajando justamente con los padres de la adolescente en el Mercado de Abasto cuando se produjo el hecho. Se presume que en realidad se escapó con un amigo suyo.