Supuesto presidente de Lamborghini Latinoamérica se defiende

  • Luego de que la sede central de Lamborghini, en Italia, diera a conocer que desconoce a Jorge Fernández, como CEO y presidente de Automóviles Lamborghini Latinoamérica, éste último en un comunicado se defiende y convoca a una conferencia de prensa para este viernes, en Asunción.

Jorge Fernández se reunió con Abdo Benítez en Palacio de Gobierno. // paraguay.com

«Frente a los agravios recibidos sobre mi persona por determinados medios de comunicación por mi visita con un afectuoso recibimiento por parte del Excelentísimo Señor Presidente de la República de Paraguay Mario Abdo y la Ministra de Industria y Comercio (MIC) Señora Liz Cramer, es mi compromiso siendo fiel a mi filosofía, brindarle al hecho un tratamiento responsable y respetuoso”, expresa parte del descargo, según informa el medio digital lanacion.com.py

Resalta que Automóviles Lamborghini Latinoamérica S.A. es una empresa legalmente constituida en México D.F., el día 11 de Noviembre de 1994, “de la que soy su CEO y Presidente. Los derechos y titularidad fueron otorgados por Automobili Lamborghini S.P.A., (Italia) perteneciente al grupo Chrysler y Megatech, firmados por Robert A. Braner COO y Michael Kimberley CEO, mediante contratos internacionales, autorizaciones expresas y poderes emitidos a favor de Automóviles Lamborghini Latinoamérica SA de CV y/o el mexicano Jorge Antonio Fernández García, para operar y explotarlos por 99 años”, apunta.

Aclara que desde el año 1995 Automóviles Lamborghini Latinoamérica S.A. se encuentra registrado con sus correspondientes apostillados y patentes en cada uno de los países latinoamericanos, dado que en el antes mencionado contrato, su capital, diseños, proyectos y decisiones son propias y totalmente independientes y autónomas a cualquier otra industria automotriz.

“Esta exclusividad nos permitió además de diseñar y desarrollar modelos con tecnología e ingeniería propia, fabricar y vender vehículos como el Lamborghini Coatl (1998 -2004), Lamborghini Alar (2006), Lamborghini Centurión (2015), y el más reciente ganador de premios mundiales Lamborghini L.A. Vision de motor 100% eléctrico”, afirma.

“Buscan eliminar Lamborghini Latinoamérica”
Agrega que de esta forma otorga a Lamborghini Latinoamérica el poder de comercialización de la marca con diversos productos bajo el formato de licencias y franquicias en forma exclusiva para América Latina y en forma no exclusiva para el resto del mundo.

“Por lo que Automóviles Lamborghini Latinoamérica hace 25 años desarrolla propuestas para favorecer la ingeniería mecánica y tecnologías renovables, y también es generadora de fuentes de trabajo en México, Brasil, Chile, Paraguay, Argentina, Colombia”, sostiene Fernández.

En una parte del manifiesto indica que en el año 1998, La firma Volkswagen AG (Alemania) y su filial AUDI, adquirieron la empresa Italiana Automobili Lamborghini S.P.A. y lamentablemente desde ese entonces, se pretende eliminar la representación de Latinoamérica ejerciendo competencia desleal y diferentes bloqueos monopólicos.

“Por los motivos antes mencionados, Automóviles Lamborghini Latinoamérica S.A. demandó por incumplimiento contractual, daños y perjuicios a dichas compañías y se encuentra en proceso de litigio legal. Nuestro compromiso sigue siendo por y para el pueblo latinoamericano. Generando nuevos puestos de trabajo y posicionando este territorio como un grupo de países potenciales a futuro”, concluye.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0