Supuesto policía garrotero detenido en habitación climatizada de comisaría
- El pasado viernes 24 de diciembre, el suboficial Marciano Villalba Barrios fue denunciado por su pareja, también agente policial, por supuesta violencia intrafamiliar.
- El hecho quedó registrado en vídeo de circuito cerrado, y muestra la violencia y agresividad con que el hombre golpeó a su mujer, quien asegura que son recurrentes los ataques físicos y psicológicos.
- El agente policial fue detenido y puesto a disposición de Fiscalía, sin embargo, en comisaría Azucena fue destinado a una habitación con climatización, con trato privilegiado, lejos del calabozo, denuncian.
El pasado viernes 24 de diciembre, una mujer, agente policial denuncia una aparente brutal agresión de la que fue víctima, sindicando como supuesto responsable a su pareja, también agente policial.
El supuesto agresor, Marciano Villalba Barrios (31), quien reside con su pareja e hija, en el barrio José María Alfonso Godoy de Coronel Oviedo, vendría agrediendo física y psicológicamente a su pareja, quien en esas fechas, radicó formal denuncia ante las instancias pertinentes.
El suboficial Villalba Barrios fue aprehendido por agentes de la comisaría 31 del barrio Azucena de Coronel Oviedo, puesto a disposición del Ministerio Público, que investiga la causa.
Actualmente el hombre permanece detenido en dicha sede policial, en donde, según denuncia de la víctima y sus representantes legales, el hombre estaría recibiendo tratos preferenciales.
Y es que, aparentemente Marciano Villalba, desde que fue aprehendido, nunca ingresó al calabozo de esta sede policial, sino que, por el contrario, le habrían acomodado una habitación con acondicionador de aire y todas las comodidades.
Este hecho habría sido evidenciado en los últimos días y la víctima exige que las autoridades competentes tomen cartas en es asunto, así también, que la institución de la Policía Nacional deje de encubrir y apañar a los agresores, en hechos como estos, de violencia intrafamiliar, que involucra a agentes policiales.