Director técnico supuesto abusador ya fue remitido a prisión

  • Celso Aguilera, coordinador de la escuela de futbol del Club 12 de Octubre de Potrero Cué, desde el lunes guarda prisión preventiva en la cárcel de Zaro Caro.
  • Sobre él pesa denuncia por supuesto abuso y acoso sexual en menores, que es impulsada por la agente fiscal Viviana Duarte Bojanovich.

Residencia de Celso Aguilera, profesional técnico, donde supuestamente ocurrieron los hechos. Foto://OviedoPress

Celso Daniel Aguilera (50), se desempeña desde hace unos 10 años como coordinador de la escuela de fútbol del Club 12 de Octubre de Potrero Cué, de Coronel Oviedo, y una trayectoria de unos 20 años en el mundo deportivo ovetense, procedente desde la zona metropolitana, habiendo recalado a varias instituciones como el Club Coronel Oviedo, Universitario y varias categorías de la selección ovetense, por entonces miembro de la Unión de Fútbol del Interior.

El mismo actualmente afronta un proceso judicial por los supuestos hechos punibles de abuso sexual en menores y acoso sexual en menores, denunciado por los padres de dos chicos de 13 años y 8 años, quienes acudían a la escuela de fútbol a su cargo, en el caso del niño mayor desde hace unos cinco años, y el menor, desde hace dos años, aproximadamente.

En conversación con el padre de las supuestas víctimas, vecino del barrio Potrero Cué y amigo personal de Aguilera, afirma que los hechos se sucedieron en aparentemente reiteradas ocasiones; “por lo que nos dijeron nuestros hijos, el mayor fue víctima desde hace un tiempo, en tanto mi hijo menor venía siendo acosado, manoseado y sistemáticamente perseguido por Aguilera”, expresó.

Radicó denuncia ante el Ministerio Público, con el afán de esclarecer las circunstancias de los hechos, y según afirmó el padre, de 31 años, de modo a alertar a otros padres que quizá estén padeciendo casos similares, a que se animen y también radiquen las denuncias pertinentes. La agente fiscal del Ministerio Público, Viviana Duarte Bojanovich, es quien encabeza las investigaciones, en la incipiente causa.

Por petición de la fiscal del caso, el juez penal de garantías, César Narváez, ha dispuesto como medida de garantía y sometimiento al proceso, la remisión del imputado a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, donde fue trasladado este lunes, Celso Aguilera deberá guardar prisión preventiva, en tanto prosigan las averiguaciones.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0