Supuesto abogado solicitó G. 10 millones a familiares de seccionalero para “arreglar” con fiscala
- La fiscal Abog. Norma Ortiz, encargada de la investigación del caso, aclaró que tal situación no existió por su parte, asegurando que se trataría de un intento de estafa.
- “Pido a la gente que tome con mucha pinza eso porque jamás me voy a prestar para esas cosas”, manifestó la agente del Ministerio Público.
- Mencionó que ni siquiera se sabe si el supuesto abogado sería realmente un profesional del derecho.
Una situación bastante llamativa se desató tras la detención de Gustavo Rodrigo Acosta Fleitas, alias “Coco”, seccionalero acusado del brutal ataque contra su exnovia, Giovanna Fox. La fiscal Norma Ortiz reveló que un presunto abogado intentó establecer contacto con un familiar del detenido para negociar con la Fiscalía. “Es un comentario que me hizo un abogado amigo a quien le llamó un pariente de gustavo Acosta. Recurrió a través de vídeollamada telefónica al padre de Gustavo”, explicó la fiscal al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
Ortiz aseguró fue alertada por un amigo sobre la situación, ya que el familiar del acusado le mencionó acerca de este supuesto acercamiento. “Funge de abogado, quizás, Milner Sosa, que está pidiendo a mi nombre para que se pueda solucionar el problema este victimario. Lo cual es totalmente falso y le pido a la gente que tome con mucha pinza eso porque jamás me voy a prestar a esas cosas”, informó la fiscal.
Ante la gravedad del caso, la fiscal advirtió sobre la veracidad de las afirmaciones y la identidad del supuesto abogado. “Si caen en ese tipo de cosas ya es problema de ellos. si es que caen es problema de ellos, pero yo les advierto que es totalmente falso”, subrayó, añadiendo que ni siquiera se puede confirmar si la persona que se comunicó es realmente un abogado.
Asimismo, señaló que al comienzo del caso, solo un abogado, Julio Velázquez, se acercó a la fiscalía para solicitar información sobre la situación de Acosta. Sin embargo, hasta el momento, nadie ha presentado una autorización para representar legalmente al acusado.
Coco Acosta fue detenido ayer en el barrio San Isidro, donde permanecía escondido desde el pasado 14 de marzo, cuando según el relato de la víctima la golpeó hasta prácticamente dejarla inconsciente. Giovanna logró escapar del ataque y esconderse en la casa de un vecino. Luego poco más de un mes, fue capturado.