Supuestas matricidas en Coronel Oviedo: “No están amenazadas”
- Las imputadas por el asesinato de Limpia Concepción Giménez (73) sus hijas Laura Verónica Giménez y Lorena Beatriz Verón Giménez, fueron remitidas desde Paraguari hasta la ciudad de Coronel Oviedo.
- Las mismas arribaron hasta el Centro Penitenciario de Mujeres “Serafina Dávalos“, de esta ciudad, donde guardan prisión preventiva, en tanto se desarrolla el proceso investigativo.
- “Las dos mujeres, sindicadas por supuesto matricidio, se encuentra en aislamiento, con alto nivel de seguridad por parte del personal penitenciario, aunque no consta que hayan recibido amenazas a su integridad“, aseguró Judyd Franco, directora del Penal.
El sonado caso de supuesto matricidio que conmovió al Departamento Paraguari y al país, conforme van avanzando los días, va ganando mayor connotación debido a la aparente brutalidad que le fuera infligida a la víctima fatal, la docente jubilada Limpia Concepción Giménez (73), del que son sindicadas sus propias hijas.
Laura Verónica Giménez y Lorena Beatriz Verón Giménez, habrían caído en contradicciones instantes después nada más de consumada la muerte de su progenitora, que en principio se trató de hacer pasar como un supuesto hecho de infarto agudo de miocardio, que a estas horas ya virtualmente está descartado, dada la gravedad de las lesiones corporales que recibió la víctima.
Ambas hijas, fueron remitidas desde la ciudad de Paraguari, hasta el Centro Penitenciario de Mujeres “Serafina Dávalos” de Coronel Oviedo, donde deberán guardar prisión preventiva, mientras dure el proceso investigativo, por disposición del Juzgado Penal de Garantías, a petición del agente fiscal de la causa, Alfredo Ramos Manzur.
Según detalló Judyd Franco, directora del Penal de Coronel Oviedo, las mujeres se hallan recluidas en el área de admisión en aislamiento y bajo un importante dispositivo de seguridad, donde reciben un trato distinto al resto de la población, dadas las circunstancias que rodean a la causa, por el cual se hallan imputadas.
“Las dos mujeres, sindicadas por supuesto matricidio, se encuentra en aislamiento, con alto nivel de seguridad por parte del personal penitenciario, aunque no consta que hayan recibido amenazas a su integridad“, aseguró Judyd Franco, directora del Penal.