Subastan reloj de bolsillo hallado en el cuerpo de un pasajero del Titanic
- El reloj de bolsillo pertenecía a Hans Christensen Givard, un joven danés de 27 años que murió en el naufragio del Titanic.
- El objeto, detenido por las frías aguas del Atlántico, será subastado el 26 de abril en Reino Unido con un valor estimado de 50.000 libras.
- Entre otros artículos de la subasta figuran cartas, billetes, una medalla y un violín usado en la película Titanic de James Cameron.

Un reloj de bolsillo detenido por las aguas del Atlántico Norte tras el naufragio del Titanic será subastado en Reino Unido el próximo 26 de abril. El reloj pertenecía a Hans Christensen Givard, un pasajero danés de 27 años que viajaba en segunda clase y que fue una de las más de 1.500 víctimas del desastre ocurrido el 15 de abril de 1912.
El cuerpo de Givard fue recuperado días después del hundimiento y enterrado en Halifax, Canadá, el 10 de mayo de ese mismo año. En sus bolsillos se encontraron una libreta de ahorros, llaves, dinero en una billetera, una brújula, un pasaporte y el reloj, que hoy, más de un siglo después, será puesto a la venta por sus descendientes. El valor estimado del objeto ronda las 50.000 libras esterlinas (66.000 dólares).

Andrew Aldridge, de la casa de subastas Henry Aldridge and Son, describió el objeto con emoción: “El mecanismo del reloj quedó detenido en el tiempo en el momento en que las frías aguas del Atlántico Norte se tragaron no solo a su dueño, sino también al transatlántico más famoso de todos los tiempos, el Titanic, el 15 de abril de 1912”.
Hans Christensen Givard viajaba hacia Estados Unidos con dos amigos, quienes también perecieron en el naufragio. Los efectos personales del joven fueron devueltos a su familia tras la tragedia, y son sus descendientes quienes han decidido ahora desprenderse del reloj, considerado una joya histórica de gran carga emocional.
Además del reloj, la subasta incluirá una carta y una medalla que pertenecieron a Erik Gustaf Lind, un pasajero sueco de primera clase, así como un raro billete de tercera clase que era propiedad de Portage Tomlin, otro de los fallecidos en el hundimiento del Titanic. También se subastará un violín utilizado por un músico en la célebre película Titanic (1997) dirigida por James Cameron, cuyo precio podría alcanzar hasta 60.000 libras esterlinas (79.300 dólares).
Estas reliquias, algunas marcadas por el agua salada y el tiempo, no solo evocan la tragedia del Titanic, sino que también permiten a los coleccionistas y apasionados de la historia acercarse, aunque sea por un instante, a uno de los episodios más conmovedores del siglo XX.