Stock niega a Fiscalía imágenes para constatar denuncia de cliente
- Natalia Chávez, asidua cliente del supermercado Stock de Coronel Oviedo, extravío el pasado 29 de mayo, un aparato celular, al interior del centro comercial.
- Recurrió inmediatamente a los funcionarios y administrativos, quienes poco hicieron para ayudarla, ante ello, radicó denuncia en Fiscalía, que exigió en dos ocasiones la desgrabación del circuito cerrado, petición desacatada.
- De igual modo, la afectada recurrió hasta la Dirección Municipal de Defensa del Consumidor, donde aguarda puedan acompañar su denuncia y brindar respuesta, de manera a evitar situaciones similares, posteriores.
El pasado 29 de mayo, Natalia Chávez Solis, acudió hasta el supermercado Stock de Coronel Oviedo, local comercial del que afirma es asidua cliente, lo hizo en compañía de su hija y una acompañante, alrededor de las 17:45 hs.
Descendió de su vehículo e ingresó al comercio con su billetera en mano y un aparato celular de alta gama, el cual, según afirma, en un momento dado lo bajó y dejó olvidado en una de las góndolas del super, percatándose del olvido minutos después, yendo a corroborar ya no encontró el aparato en el lugar, procediendo a marcar su número telefónico, el celular sonó por una vez y ya luego fue apagado, denuncia.
Inmediatamente recurrió hasta los funcionarios administrativos y de seguridad del establecimiento, haciendo llegar su denuncia y solicitando le ayuden a cotejar las imágenes del circuito cerrado de seguridad interna, a lo cual le respondieron inicialmente de manera accesible, para luego ya ser descorteses e incluso con actitud evasiva, oponiendo en reiteradas ocasiones su ingreso a la sala de controles, ante la insistencia la condujeron hasta la puerta de salida del local.
“El trato que recibí de parte de la gente del supermercado no fue precisamente la de quienes estén preocupados en colaborar o buscar esclarecer el hecho, en todo momento se mostraron poco dispuestos, lo que me hubiese gustado es que cotejaran las imágenes para saber si alguien se llevó el celular, algún cliente o porqué no, algún funcionario del establecimiento”, reclamó Chávez.
Ante la negativa de los funcionarios del super, no le restó más que radicar denuncia ante el Ministerio Público, siendo la fiscal de turno Viviana Duarte Bojanovich, quien dio trámite a la misma, remitiendo el requerimiento de desgrabación del circuito cerrado, en una primera misiva el día 1 de junio, en el plazo perentorio de 48 horas, que tras cumplirse, volvió a remitir un segundo pedido, que tampoco fue contestado.
Este miércoles 6 de junio, Chávez recurrió a la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Coronel Oviedo, solicitando ayuda e intervención, de manera tal a buscar dar con el responsable de la sustracción; “Deja un muy mal precedente e imagen para el Stock, sólo me gustaría dar con el responsable, y recuperar si es posible mi pertenencia, más por los registros numéricos y archivos que en el tengo guardados”, finalizó.