Sputnik V: Enfermera de Hospital de Itauguá, la primera persona en recibir la vacuna en Paraguay
- La licenciada en enfermería Mirian Arrúa, funcionaria del Hospital Nacional de Itauguá, fue la primera persona en Paraguay en recibir la vacuna contra el COVID-19, esta mañana.
- De esta manera, inició el proceso de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional y a pesar de la mínima cantidad de dosis recibida hasta el momento se considera una luz al final del túnel.
Arrúa ejerce la profesión desde hace 13 años y fue la seleccionada entre todo el personal del centro referencial para ser la primera inmunizada. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, le aplicó la primera dosis luego de aguardar que el descongelamiento del biológico durante 10 minutos. Según informa el medio digital lanacion.com.py.
“Les digo a mis colegas que no tengan miedo, que se vacunen. Estamos muy entusiasmadas de recibir la vacuna, pero vamos a estar más tranquilos cuando lleguen las dosis para toda la población”, expresó la licenciada minutos antes de recibir la inmunización.
Manifestó que no se debe tener temor de ser vacunados para trabajar con más seguridad y para cuidar a los pacientes. Al mismo tiempo lamentó la muerte de colegas desde el inicio de la pandemia en Paraguay.
La semana pasada llegaron al país las 4.000 dosis de las vacunas rusas Sputnik V, las mismas serán aplicadas a profesionales de la salud que se desempeñan en las unidades de terapia intensiva (UTI) atendiendo a pacientes con COVID-19. El Hospital Nacional de Itauguá, siendo de referencia, recibirá 475 dosis.
La enfermera del área de Terapia Intensiva del Hospital Nacional de Itauguá fue la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 en todo el territorio nacional. La aplicación se transmitió por televisión a todos los rincones del país por la importancia del suceso.