Sportivo Carapeguá y 22 de Setiembre dan el primer paso hacia la gran final
- Los dos encuentros correspondientes a las semifinales (ida) del Campeonato Nacional B se disputaron el día de ayer domingo 5 de Setiembre en Encarnación y Presidente Franco, respectivamente.
- El decano encarnaceno impuso localía y derrotó al Deportivo Itapuense, mientras que un potro “indomable” humilló al ciclón franqueño en su propia casa.
El campeonato organizado por la Unión del Fútbol del Interior va ingresando a su etapa final, los compromisos van siendo cada vez más decisivos y un solo error en el desarrollo del encuentro puede significar la eliminación y la destrucción del sueño de pelear el ascenso a la intermedia, al menos por ésta temporada.
En el Estadio Felipe Giménez de la ciudad de Presidente Franco, Cerro Porteño recibió la visita del Sportivo Carapeguá. El choque entre equipos que en su momento incluso llegaron a militar en la primera división del fútbol paraguayo, fue ampliamente favorable para la visita, “el potro” carapegueño humilló a los locales por el marcador de 5 – 0 y obtuvo gran parte de la clasificación a la gran final.
Por otro lado, en el Estadio “El bosque del Decano Encarnaceno”, el 22 de Setiembre recibió la visita del Deportivo Itapuense, en un vibrante encuentro, el resultado terminó inclinándose a favor del 22 por el marcador de 2 – 1.
De ésta manera, tanto el Deportivo Itapuense como Cerro Porteño de Presidente Franco están obligados a ganar el compromiso de vuelta para al menos emparejar la serie y llevar la definición a los penales ya que para la clasificación a la final de la competencia, se tiene en cuenta la diferencia de goles. La revancha, será el próximo fin de semana, momento en el que tendremos definidos a los dos finalistas del campeonato.