Sport Azucena Campeón Nacional invicto del fútbol de salón

  • Sport Azucena se consagró campeón de la «Copa de Campeones Horqueta 2019» del área interior organizado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón.
  • El sábado 31 de agosto pasado se disputó el partido final entre Cerveland y Sport Azucena, terminó con la victoria de los ovetenses 3-1.

Sport Azucena, de Coronel Oviedo campeón invicto de la Copa de Campeones Horqueta 2019. || Cortesía

El representante de Coronel Oviedo, disputó la Copa de Campeones tras haberse coronado campeón de los torneos apertura y clausura del año 2018 organizados por la AFSO (Asociación de Fútbol de Salón Ovetense), que se preparo desde inicios de este año de la mano de su presidente Edgar Colman, ex presidente de la AFSO en año 2016, que había clasificado a las selección ovetense después de muchos años a un Nacional y consiguió la sede de un campeonato juvenil para Coronel Oviedo luego de 10 años.

Durante la preparación disputaron 3 amistosos; 12 de Junio de Asunción, Real Madrid Maristas de Caaguazú, y en la fase eliminatoria le toco enfrentar al Ferrocarril de Paraguarí, al que le gano en la ida (12-1) y en la vuelta (5-4) lo que le valió el pase a las finales que se disputaron en el Gigante del Chicano en Horqueta.

Ya en fase de grupos, Azucena continuó con su senda victoriosa ganando los 3 partidos, 6-3 a Iglesia FC de Natalicio Talavera (Guaira), 2-1 a Zarautz FC de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), 10-6 a Amigos FC de Benjamin Aceval (Presidente Hayes), clasificando primeros, con el mejor promedio de gol por Partido y la mayor cantidad de goles convertidos.

En semifinales, en un partido agónico, igualó 2-2 en tiempo normal y 3-3 en el complementario frente a El Castillo FC de Encarnación (itapua), pudiendo avanzar tras haberse encontrado con la victoria mediante los penales (3-1) con una magnífica atajada de su arquero, el internacional ovetense Rony Vera.

La final, disputada frente el campeón local y organizador del certamen, el Cerveland de Horqueta, Concepción, terminó con victoria de los ovetenses 3-1, en un partido de alto voltaje disputado.

Con este triunfo, Azucena se quedó con la Copa, siendo de esta manera el único equipo de Coronel Oviedo en convertirse Campeón Nacional y de manera invicta.

Esta estrella obtenida le valió al club Sport Azucena la clasificación a la Divisional NACIONAL que enfrentan a los 3 mejores equipos de la capital (Fomento, Jose Meza y Simón Bolívar) con los 3 mejores equipos del interior (Azucena, Cerveland y El Castillo) en el mes de setiembre (23 al 27) para disputar la plaza paraguaya para el Panamericano de Clubes de la AMF (Asociación Mundial de Fútbol de Salón).

El equipo campeón esta conformado por; Rony Vera, Jose Colman, Cezar Silva
, Rodrigo Barboza, Jaime Silva , Diego Román, Arnaldo Butteworth, Daniel Benítez, Silvio Molinas, Mone Giménez, Marcos Acosta, Fernando Benítez, Rodrigo Escobar, Guillermo Sanabria, Derlis Ramirez, el Director Técnico Faustino Ortiz , ayudante técnico Darío Herrera, preparador físico Jose Ignacio Espinola Kinesiologo Richard Chávez, Masajista Natividad Gómez, Delegado Oscar Colman y el
Presidente Edgar Colman.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0