“Soy firme y coherente a las leyes, Cartes no debe jurar”

  • Aseguró tajante José “Pakova” Ledesma, electo senador de la Nación, al anunciar su postura contra la juramentacion de Cartes, Nicanor y Afara, como senadores activos.
  • “Desde el 91 estoy en política, me mantengo gracias a mi postura y coherencia, defendí la Constitución en 2017 cuando el proyecto de enmienda y ahora sigo más firme que nunca”, reflexionó.

José “Pakova” Ledesma, electo senador de la Nación. // OviedoPress

El ex gobernador y diputado por San Pedro, electo senador de la Nación por el Partido Liberal, José “Pakova” Ledesma, concurrió este lunes hasta sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), de Coronel Oviedo, de manera a seguir de cerca el juzgamiento final de las actas de los 22 municipios del segundo Departamento.

El político opositor, mucho más sereno y cauto ante la hipótesis de un eventual fraude electoral, destacó el despliegue aliancista en el Departamento de San Pedro, contra toda adversidad; “Contra el dinero de la mafia e incluso contra el crimen organizado apañado por el poder colorado de turno, logramos mantener nuestras bancas en Diputados, logramos una en el Senado y otra en Parlasur”, afirmó.

Si bien se han dado varias denuncias consistentes en torno a aparente falseamiento de datos en las actas de transmisión de resultados preliminares (TREP), responsabilizó de ésto al sistema electoral mismo, a la supuesta incidencia de las encuestas y bocas de urna en el ánimo dirigencial, de los miembros de mesas, apoderados y veedores, por lo que insistir en un supuesto fraude, al menos para cargos unipersonales (Presidencia y Gobernación) es menos probable, reflexionó, aunque seguirá atento al desarrollo de los acontecimientos.

En otro momento, consultado acerca de su postura personal, en cuanto a la legalidad de la juramentación de Cartes, Afara y Nicanor, como senadores activos y cuál sería el orden de su eventual voto, respondió; “Desde el 91 estoy en política, me mantengo gracias a mi postura y coherencia, defendí la Constitución en 2017 cuando el proyecto de enmienda y ahora sigo más firme que nunca”, espetó.

Reflexionó diciendo que la Constitución Nacional es clara en cuanto a la situación de los ex presidentes y vice presidentes que han terminado sus mandatos; “Bajo ningún sentido pueden jurara, las leyes son claras, yo soy firme y coherente con eso, mi voto va a ser por el NO”, adelantó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http