Sospechoso de asesinato sigue prófugo tras un año del hecho
- En fecha 7 de octubre de 2019, Derlis Filártiga Alfonso, resultó víctima fatal de homicidio doloso en Coronel Oviedo, como consecuencia de tres puñaladas.
- Marcos Rubén Aguero, alias “Rubio Loco”, sería el responsable del crimen, el mismo permanece prófugo desde entonces, a pesar de que esporádicamente suele ser visto por la ciudad, según denuncia madre de la víctima.
- Gladys Torales de Ovelar, es la agente fiscal encargada de investigar el crimen; “mucho no hizo por buscar esclarecer el hecho, lastimosamente”, afirmó Flora Alfonso, madre del asesinado.
Derlis Concepción Filártiga Alfonso (46), resultó víctima de homicidio doloso en fecha 7 de octubre de 2019, en el barrio Nuevo Horizonte de Coronel Oviedo.
Tras un altercado con u vecino suyo, éste, identificado como Marcos Rubén Agüero, alias “Rubio Loco”, habría irrumpido en su domicilio, propinándole tres estocadas mortales, que le produjeron la muerte, horas después en el Hospital Regional de Coronel Oviedo.
Este miércoles 7 de octubre de 2020, al cumplirse un año del crimen, la madre de la víctima, Flora Alfonso de Filártiga, expresó su desazón y lamentó el aparente nulo avance de la causa penal en el Ministerio Público local.
“Rubio Loco”, permanece prófugo desde entonces, la causa penal está a cargo de la agente fiscal Abg. Gladys Torales de Ovelar, de quien la madre de la víctima expresó sentirse apenada, dado que su tarea investigativa aparentemente sería deficiente.
Nota relacionada: Asesinan de tres puñaladas a camionero en barrio Nuevo Horizonte de Coronel Oviedo
“Tenemos datos de que el asesino de mi hijo suele venir muy seguido a su casa, en la zona donde le mataron a Derlis, le suelen ver los vecinos, ya hemos avisado a la Policía y en la Fiscalía, pero no pasa nada, la fiscal mucho no hizo para esclarecer el hecho, lastimosamente”, se lamentó acongojada, Flora Alfonso de Filártiga.
Los familiares del fallecido, exigen un mayor compromiso de las instituciones responsables de investigar y resolver el caso, especialmente la agente fiscal, quien es la directora y cabeza de todas las diligencias investigativas.
Nota relacionada: Permanece prófugo supuesto homicida de Derlis Filártiga
Incluso la madre y familiares vivirían en zozobra permanente, ya que, aparentemente el supuesto autor del crimen ha hecho llegar amenazas a los mismos, si siguen buscando procesarlo, también habría expresado no temer a la justicia y que, supuestamente tendría “comprada” su tranquilidad.
La víctima fatal, de profesión camionero, dejó tres hijos huérfanos, tras su muerte.