Sospechoso de asesinar a dos policías fue imputado

  • La Fiscalía imputó al hombre sospechoso de acabar con la vida de dos agentes de la Policía Nacional en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
  • El viernes pasado los uniformados realizaban una patrulla a bordo de una motopatrulla policial y, cuando intentaron abordar al ocupante del auto, fueron atacados a tiros en la zona conocida como Calle 2.000.
La Fiscalía imputó por homicidio doloso a Marcos Román González, de 41 años, quien es el principal sospechoso de asesinar a tiros a dos suboficiales de la Policía Nacional de la Subcomisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, durante un control. //Gentileza

La fiscala Analía Rodríguez imputó por homicidio doloso a Marcos Román González, de 41 años, quien es el principal sospechoso de asesinar a tiros a los suboficiales de la Policía Nacional. Según informa el medio digital Ultimahora.com

Los uniformaron fallecidos fueron identificados como Víctor Ramón Franco, de 32 años, y José Roberto Cáceres, de 31 años, con destino en la Subcomisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

La representante del Ministerio Público requirió al Juzgado Penal de Garantías su prisión preventiva, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

El proceso contra Román González se abrió debido a que existen suficientes elementos en su contra, como la pistola y el automóvil Mercedes Benz que los investigadores incautaron de su poder. El hombre está privado de su libertad en la Dirección de Policía del Alto Paraná.

Según los antecedentes, el viernes pasado los uniformados realizaban una patrulla a bordo de una motopatrulla policial y, cuando intentaron abordar al ocupante del auto, fueron atacados a tiros en la zona conocida como Calle 2.000.

Posteriormente, en la madrugada de este sábado fue detenido en la zona de Torín, en el Departamento de Caaguazú.

Román González contaba con una orden de captura por otro hecho de homicidio doloso en el cual resultó víctima Enrique Silgueira, un odontólogo de 28 años, quien recibió tres disparos en enero pasado en la ciudad de Guarambaré, Departamento Central. Por el mismo hecho fue declarado rebelde y se ordenó su captura en fecha 12 de julio 2021.

Igualmente, cuenta con arresto domiciliario, prohibición de salir del país, prohibición de portar armas y consumir bebidas alcohólicas. Además, tiene otra causa por robo con las mismas medidas.

Según la Fiscalía, el único motivo por el cual asesinó a los policías fue para evitar su captura.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http