Son condenados a altas penas brasileños que proveían logística al PCC

  • Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves en un juicio oral y público a cuatro brasileños que proveían de logística al Primer Comando Capital (PCC).

Las evidencias que habían sido halladas el 10 de noviembre de 2017, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.//UH

Los brasileños que pertenecían a una facción criminal trasnacional que proveía de logística al Primer Comando Capital (PCC), condenados a 15 años de cárcel, son Marcelo Ferrucci y Kevin De Oliveira. Según informó el medio digital ultimahora.com.

Por su parte, Mateus Ferreira Feitosa y Nelson Simoes Goncalves Junior recibieron la pena de 13 años por los hechos punibles de detentación ilegal de armas de fuego, tenencia sin autorización de estupefacientes y asociación criminal.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Wilfrido Peralta y como miembros los magistrados Sandra Farías y Carlos Hermosilla. El Ministerio Público fue representado por la fiscala María Irene Álvarez.

Quedó probado en el juicio que dos de los fusiles encontrados en la vivienda de Ferrucci y De Oliveira y una pistola encontrada en la casa de Ferreira Feitosa y Goncalves Junior fueron utilizados en el mes de setiembre de 2017, en el homicidio de Lauro Duarte, ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, informó el Ministerio Público.

Los hechos surgieron a partir de la información de inteligencia brindada por la Policía Federal del Brasil a sus pares paraguayos, a través del Comando Tripartito, que derivaron en los allanamientos realizados el 10 de noviembre de 2017, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En esa oportunidad fueron hallados en una de las viviendas Marcelo Ferrucci y Kevin De Oliveira, encontrándose 12 armas cortas tipo pistolas con adulteraciones, así como fusiles M4, AK47, municiones .50, 5.56, 7.62, chalecos antibalas, accesorios para selector de tiro. También se incautaron 42 kilos de marihuana en dos bolsas de arpillera, celulares, dos motocicletas y una camioneta Toyota RAV 4.

También se allanó otra vivienda donde fueron encontrados Mateus Ferreira Feitosa y Nelson Simoes Goncalves, incautándose dos pistolas con selector de tiro, mira infrarroja, linterna, una camioneta Ford Ecosport y 22,100 gramos de marihuana.

El Ministerio Público logró el comiso de los vehículos conforme a las disposiciones de la Ley de Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) y el comiso de las armas conforme a las disposiciones de la Ley 4036/2010 de Armas de fuego, municiones, accesorios y afines.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http