“Somos clientes del gran supermercado llamado China y estamos formando fila para traer insumos”
- El viceministro de Salud, Julio Rolón, afirmó que Paraguay está realizando todas las gestiones necesarias para lograr surtirse de insumos para afrontar la pandemia del Covid 19. Fue en Coronel Oviedo, mientras visitaba las instalaciones del hospital policial, Santa Rosa de Lima.
La alta autoridad sanitaria afirmó que en Paraguay no hay problema presupuestario para infraestructura que apunte a realizar acciones de contingencia ante el coronavirus. Dijo además que se está realizando todas las gestiones para el abastecimiento de insumos médicos y de protección al personal sanitario.
Admitió que el país tiene un problema para adquirir equipamientos de bioseguridad. “Somos clientes del gran supermercado llamado China y estamos formando fila para traer insumos”, dijo en declaración a representantes de medios de comunicación.
Señaló además que los grandes países están también en esa fila y que la mayor parte de los equipos lo están adquiriendo las naciones donde la pandemia ya ha causado grandes pérdidas.
“Quiero señalar a la ciudadanía que el Paraguay tiene presupuesto para invertir en infraestructura, y vamos a seguir trabajando para conseguir más insumos médicos y de bioseguridad”, aseguró.
El viceministro de Salud visitó en la mañana de este sábado, junto con autoridades sanitarias regionales y de la Sanidad Policial, el hospital policial que se encuentra en plena etapa de refacción, y que será uno de los centros de atención a la salud, como parte de la contingencia sanitaria por el Covid 19.
Afirmó que se realizarán las adecuaciones necesarias de manera pronta para habilitar el lugar que servirá, inicialmente, para atender a pacientes con problemas respiratorios.
El Hospital Policial, está ubicado a un kilómetro de la rotonda del Cruce de Coronel Oviedo, sobre la Ruta08PY, camino a Villarrica.